Por: Marina Malenic, Washington, DC
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Grulla
prog-LRS-B
La Oficina de Capacidades Rápidas de la USAF, que construyó el X-37B OTV, es también responsable de la gestión del programa LRS-B. Fuente: Boeing

Puntos clave:

– La USAF está “muy cerca” de la adjudicación de un contrato para la construcción de su nueva flota de LRS-B

– El Pentágono está planeando pasar USD 550 millones por avión en dólares de 2010

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) esta “muy cerca” de la adjudicación de un contrato para la construcción de su nueva flota de bombarderos de ataque de largo alcance (LRS-B), dijo un alto funcionario durante una rueda de prensa en el Pentágono el 21 de octubre.

“Estamos muy, muy cerca del anuncio de la adjudicación del bombardero”, dijo William LaPlante, secretario adjunto de la Fuerza Aérea para adquisiciones.

La USAF planea elegir entre los oferentes Northrop Grumman y un equipo formado por Lockheed Martin-Boeing para construir alrededor de 100 aviones por un coste unitario medio de adquisición (APUC) de USD 550 millones por avión en dólares del año fiscal 2010 , dijo LaPlante.

También reveló que la Fuerza Aérea tiene la intención de hacer público el precio de desarrollo de la aeronave cuando se firme el contrato. Cuatro o cinco de las primeras 21 unidades seran aviones de prueba, agregó.

La fuerza aérea construirá el nuevo avión con arquitectura abierta, permitiendo la inserción de tecnología durante la vida útil de la flota. Se espera que este enfoque mitigue la obsolescencia y reduzca los costos permitiendole al Pentágono obtener contratos competitivos para las nuevas tecnologías a medida que estas surjan.

Completar el desarrollo del LRS-B es crucial para mantener la disuasión nuclear de Estados Unidos debido a la avanzada edad de las flotas existentes de bombarderos, dijo LaPlante. La USAF también necesita el nuevo avión para contrarrestar la proliferación de la tecnología anti-acceso/negación de área (A2 / AD), dijo.

http://www.janes.com/article/55457/usaf-closes-in-on-bomber-contract

Deja un comentario