Puntos clave

  • El costo del F- 35 podría aumentar en 1 millón de dólares por aeronave si Canadá cancela su pedido
  • El primer ministro designado de Canadá ha dicho que no iba a comprar el F- 35 si es elegido

[​IMG]

Teniente General Bogdan dijo a los legisladores el 21 de octubre que “si alguno de los socios, o de cualquier servicio se baja del programa el precio del avión para el resto de los socios y de los demás Servicios subiria ” .

Dijo que , en el caso de la finalizacion potencial de Canadá , su oficina ha estimado que el incremento en el precio sera del 0,7 % al 1 % o “cerca de un millón de dólares por unidad”.

Socios internacionales también estarían obligados a absorber de Canadá el 2,1 % de participación en el costo de logística y seguimiento en la modernización, añadió el general. Sin embargo , no habría ningún impacto en el programa de desarrollo del F- 35 , que terminara en 2017 .

El primer ministro canadiense designado Justin Trudeau prometió poner fin a la participación en el programa F-35 durante su campaña de este año. Él ha dicho que iba a sustituir la flota de Canadá de Boeing CF-18 con una alternativa menos costosa, con el argumento de que el F- 35 no es necesario para defender a Canadá. Ottawa no ha anunciado aún una decisión de política .

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.