Por: Arie Egozi – Tel Aviv
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

A-10

E.UU. acelerara sus operaciones aéreas en Siria contra los militantes del Estado Islámico mediante el despliegue del Republic Fairchild A-10 Thunderbolt II, desde base aérea de Incirlik en Turquía.

Rusia ha aumentado su presencia militar en Siria, y las imágenes de satélite – incluyendo las de un satélite israelí – demuestran que ha basado una serie de escuadrones de cazas y helicópteros de ataque en el Medio Oriente.

Los ataques aéreos rusos han llevado a Washington a cambiar su estrategia en Siria, lo que resulta en el despliegue de los A-10 – una aeronave que está bien equipada para llevar a cabo misiones contra el E.I.

Doce A-10 que se basan por lo general en la base aérea Moody en Georgia según los informes han sido enviados a Turquía. Ellos reemplazarán a seis Lockheed Martin F-16 de la USAF que se desplegaron desde la base aérea de Aviano en Italia en agosto.
El A-10 fue desplegado por primera vez en la lucha contra el E. I. en 2014.

Fuentes israelíes dijeron el 22 de octubre que los EE.UU. se encontraban “fuera de escena” en Siria, y el despliegue de la A-10 forma parte de una nueva evaluación de sus operaciones.

Según fuentes estadounidenses, Jordania también ha expresado recientemente su preocupación sobre la posible penetración de las unidades del E. I. en su territorio y esta en conversaciones con los EE.UU.e Israel con respecto a la recolección de inteligencia en tiempo real.

Las fuentes dijeron que esta inteligencia puede ser obtenida a través de imágenes de satélite y los vuelos tripulados y no tripulados de vigilancia.

https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-a-10s-deploy-to-incirlik-418084/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.