WASHINGTON – El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy la aprobación de la propuesta de venta a Arabia Saudita de cuatro buques Littoral Combat Ship (LCS), un contrato que junto con las armas, sistemas y apoyo, sería por un valor de hasta U$ 11,250,000,000.

[​IMG]

El Congreso tiene 30 días para aprobar o rechazar el acuerdo, lo que marcaría la primera venta internacional de una variante del LCS .

El anuncio se produce después de años de negociaciones de Lockheed Martin, contratista principal del clase Libertad (LCS) de la Marina de los EE.UU. , para asegurar contratos para el Programa de Ampliación Naval Arabia II (SNEP 2), un importante esfuerzo para reemplazar y modernizar la flota oriental del reino, con base en el Golfo Pérsico.
La Flota occidental del país , que opera principalmente en el Mar Rojo, es de origen principalmente frances.

Programa SNEP 2: posible composición

  • 4 x buques Multi-mision ( MMSC )
  • 6 x corbetas
  • 20/24 x buques patrulla
  • 3 x aviones de patrulla marítima
  • 30/50 vehículos aéreos no tripulados

Los cuatro buques , denominados Multi Mission Surface Combatant ( MMSC ), se cree que serán clasificados como fragatas por los saudíes. Estos serán el mayor componente del programa SNEP 2. En total , se espera que el valor del programa SNEP 2 ascienda a al menos U$ 16 mil millones.

En un acuerdo separado anunciado en mayo, el Departamento de Estado aprobó la venta de 10 helicópteros multimisión MH -60R para operar desde las fragatas y corbetas, una operación valorada en alrededor de U$ 1,9 mil millones.
Las negociaciones están en marcha, y se espera que un contratose acuerde antes de finales de 2015.

En cuanto a donde se construirían las naves, Little agregó que Lockheed Martin está trabajando con la Armada de Estados Unidos ” para integrar programas de construcción nacionales . ”

Los LCS de Lockheed se construyen en Fincantieri Marinette Marine en Marinette , Wisconsin.

El armamento y la configuración del MMSC saudi está en marcado contraste con la versión de la fragata de la Marina de los EEUU, ahora en fase de desarrollo . La Marina, en una decisión anunciada en diciembre, decidió no instalar sistemas de lanzamiento vertical ( VLS ) para misiles o reemplazar los cañones 57mm de los LCS con un sistema de 76 mm . Mientras que las fragatas estadounidenses tendrán un espacio determinado para misiles OTH, no habrá capacidad de misiles de defensa aérea.

Sistema de armas de los LCS saudíes

  • Una instalación VLS con 16 células capaces de lanzar misiles Evolved Sea Sparrow
  • Harpoon Bloque II

y llevarán misiles tierra-tierra en lanzadores dedicados, y anti-aereos SeaRAM en el sistema de arma.

  • cañon 76mm

Mientras las naves saudíes tendrán una pequeña bahía de misión, los MMSC no contarán con los módulos de misión que son el corazón del concepto LCS de la Marina de Estados Unidos.

Al igual que en la clase Libertad, las naves saudíes tendrán un COMBATSS-21 (sistema de gestión de combate Lockheed Martin), que comparte algo en común con el mucho más grande sistema Aegis, y cuentan con el radar de banda C Cassidian TRS- 4D.

¿Debería haber ninguna objeción por parte del Congreso, Little dijo un contrato MMSC con lossaudíes se espera para el año 2016 .

http://www.defensenews.com/story/br…ential-1125b-saudi-deal-lcs-variant/74280014/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.