WASHINGTON – El Departamento de Estado de Estados Unidos anunciĆ³ hoy la aprobaciĆ³n de la propuesta de venta a Arabia Saudita de cuatro buques Littoral Combat Ship (LCS), un contrato que junto con las armas, sistemas y apoyo, serĆ­a por un valor de hasta U$ 11,250,000,000.

[ā€‹IMG]

El Congreso tiene 30 dĆ­as para aprobar o rechazar el acuerdo, lo que marcarĆ­a la primera venta internacional de una variante del LCS .

El anuncio se produce despuĆ©s de aƱos de negociaciones de Lockheed Martin, contratista principal del clase Libertad (LCS) de la Marina de los EE.UU. , para asegurar contratos para el Programa de AmpliaciĆ³n Naval Arabia II (SNEP 2), un importante esfuerzo para reemplazar y modernizar la flota oriental del reino, con base en el Golfo PĆ©rsico.
La Flota occidental del paĆ­s , que opera principalmente en el Mar Rojo, es de origen principalmente frances.

Programa SNEP 2: posible composiciĆ³n

  • 4 x buques Multi-mision ( MMSC )
  • 6 x corbetas
  • 20/24 x buques patrulla
  • 3 x aviones de patrulla marĆ­tima
  • 30/50 vehĆ­culos aĆ©reos no tripulados

Los cuatro buques , denominados Multi Mission Surface Combatant ( MMSC ), se cree que serƔn clasificados como fragatas por los saudƭes. Estos serƔn el mayor componente del programa SNEP 2. En total , se espera que el valor del programa SNEP 2 ascienda a al menos U$ 16 mil millones.

En un acuerdo separado anunciado en mayo, el Departamento de Estado aprobĆ³ la venta de 10 helicĆ³pteros multimisiĆ³n MH -60R para operar desde las fragatas y corbetas, una operaciĆ³n valorada en alrededor de U$ 1,9 mil millones.
Las negociaciones estƔn en marcha, y se espera que un contratose acuerde antes de finales de 2015.

En cuanto a donde se construirĆ­an las naves, Little agregĆ³ que Lockheed Martin estĆ” trabajando con la Armada de Estados Unidos ” para integrar programas de construcciĆ³n nacionales . ”

Los LCS de Lockheed se construyen en Fincantieri Marinette Marine en Marinette , Wisconsin.

El armamento y la configuraciĆ³n del MMSC saudi estĆ” en marcado contraste con la versiĆ³n de la fragata de la Marina de los EEUU, ahora en fase de desarrollo . La Marina, en una decisiĆ³n anunciada en diciembre, decidiĆ³ no instalar sistemas de lanzamiento vertical ( VLS ) para misiles o reemplazar los caƱones 57mm de los LCS con un sistema de 76 mm . Mientras que las fragatas estadounidenses tendrĆ”n un espacio determinado para misiles OTH, no habrĆ” capacidad de misiles de defensa aĆ©rea.

Sistema de armas de los LCS saudĆ­es

  • Una instalaciĆ³n VLS con 16 cĆ©lulas capaces de lanzar misiles Evolved Sea Sparrow
  • Harpoon Bloque II

y llevarƔn misiles tierra-tierra en lanzadores dedicados, y anti-aereos SeaRAM en el sistema de arma.

  • caƱon 76mm

Mientras las naves saudĆ­es tendrĆ”n una pequeƱa bahĆ­a de misiĆ³n, los MMSC no contarĆ”n con los mĆ³dulos de misiĆ³n que son el corazĆ³n del concepto LCS de la Marina de Estados Unidos.

Al igual que en la clase Libertad, las naves saudĆ­es tendrĆ”n un COMBATSS-21 (sistema de gestiĆ³n de combate Lockheed Martin), que comparte algo en comĆŗn con el mucho mĆ”s grande sistema Aegis, y cuentan con el radar de banda C Cassidian TRS- 4D.

ĀæDeberĆ­a haber ninguna objeciĆ³n por parte del Congreso, Little dijo un contrato MMSC con lossaudĆ­es se espera para el aƱo 2016 .

http://www.defensenews.com/story/br…ential-1125b-saudi-deal-lcs-variant/74280014/

Publicidad

DejĆ” una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.