Por: Vishnu Som
Fuente: http://www.ndtv.com
Traducción: Negro2000

dhruv-chopper-hal

Nueva Delhi: En un gran revés para Hindustan Aeronautics Limited, el gobierno de Ecuador, que había comprado siete Dhruv Advanced Light Helicopters a la India ha puesto en tierra todos los helicópteros restantes en servicio y ha terminado unilateralmente un contrato con la empresa india de propiedad estatal.

Esta decisión fue tomada después de que el cuarto de los siete helicópteros construidos en India se estrellara. Ellos fueron suministrados a Ecuador entre 2009 y 2012.

Al menos dos de esos accidentes de helicóptero estaban vinculados a errores experimentales. Uno de ellos fue asignado para transportar al presidente del país cuando se cayo, aunque él no estaba a bordo.

Según informa AP, el ministro de Defensa de Ecuador ha anunciado que dos de los helicópteros se estrellaron debido a problemas mecánicos, y que conseguir componentes de repuesto para los helicópteros de la India habían demostrado ser problemático.

Como reacción a la situación en Ecuador, altos funcionarios Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore han dicho a NDTV que aún no han recibido ninguna palabra oficial sobre la cancelación del contrato con HAL. Insisten en que todos los componentes de repuesto se han proporcionado a tiempo, y que no habían sido provistos de todos los informes de investigación que indican los fallos mecánicos en los helicópteros.

HAL, que había proporcionado apoyo en tierra para estos helicópteros en Ecuador, han dicho que los dos helicópteros que se estrellaron supuestamente a causa de defectos mecánicos cayeron después de que el período de apoyo en tierra en el Ecuador había terminado.

Hay más de 200 helicópteros Dhruv en servicio en las Fuerzas Armadas de la India, que los utilizan intensivamente. El helicóptero, que es capaz de operar a gran altitud, había desempeñado un papel importante en los rescates en Uttarakhand durante las inundaciones Kedarnath.

La decisión de Ecuador de cancelar el contrato con HAL vendrá como un gran golpe a la empresa en busca de clientes extranjeros para los helicópteros Dhruv, por lo general, han sido aceptados favorablemente por las fuerzas armadas indias que los han volado durante más de 150.000 horas desde que se incorporaron.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.