La tercera actualización del M1 A2 ha sido expuesta en el AUSA meeting del 2015 (Association of the United States Army). General Dynamics Land Systems sera la encargada de llevar a los tanques estadounidenses a este nuevo estandar, enfocandose en la supervivencia del vehiculo asi como en la eficiencia de sus sistemas.

Según el portal Army Recognition, la firma estadounidense ya ha producido unos 9 prototipos de la unidad, las cuales han realizado las tareas de prueba durante la primavera boreal. Se espera que este tipo de unidades comiencen a ser producidos en breve para comenzar a operar dentro del US Army a partir del año 2017.

Este nuevo diseño del M1 A2 posee las siguientes caracteristicas:

Mejora de las municiones de 120 mm

El M829E4 (que pronto será clasificado como el M829A4) es una munición de quinta generación antitanque de energía cinética (AT). Esta nueva municion proporciona una excelente capacidad de penetración a largas distancias. Utiliza una cabeza de combate de uranio empobrecido y anti-blindaje de diseño avanzado para destruir objetivos con blindaje reactivo.

La municion polivalente AMP es una munición con tres modos de funcionamiento: punto de detonación, de retardo y de explosión en el aire. Esta capacidad apunta a entornos urbanos permitiendo a la tripulación del tanque destruir misiles guiados a distancias de 50 a 2.000 metros con una explosión en el aire letal de alta precisión. Los modos de punto de detonación y retardo permiten la reducción de obstáculos (OR), destruir bunkeres y paredes. La ronda AMP también reduce la carga logística mediante la sustitución de cuatro rondas existentes (M830 de alto explosivo (HE) AT, M803A1 CALOR multiusos, M1028 recipiente y M908 HE-O).

Sistema ADL

Las nuevas municiones mejoradas dependen del sistema ADL para que este les proporcione comunicacion con el sistema de control de fuego de la plataforma. El ADL consiste en todo un sistema modificado de control de fuego y software dentro del M1 A2 SEPv3

IFLIR

La capacidad de identificar los objetivos antes de la accion sigue siendo uno de los mayores obstáculos para mejorar la letalidad del Abrams. El nuevo IFLIR resuelve este problema utilizando tecnología de infrarrojos de onda larga y media, tanto en la vista principal del artillero como en el visor térmico independiente del comandante. El IFLIR proporcionará cuatro campos de visión (FOV) que apareceran en pantallas de alta definición, lo que mejora los tiempos de adquisición de blancos, de identificación y de accion en todas las condiciones, incluidas niebla y oscuridad.

LP CROWS

La letalidad del Abrams se mejora aún más a través de del producto LP CROWS. Este esfuerzo mejora el conocimiento de la situación del comandante del tanque sin comprometer su capacidad. El LP CROWS reduce significativamente el perfil del arma, mejorando también el FOV de la escotilla. También, el LP CROWS estará equipado con una cámara mejorada que utiliza la tecnología de imagen dentro de imagen para combinar diferentes FOV, y ofrece una imagen 340 por ciento más grande en su campo de visión.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.