Por: Arie Egozi – Tel Aviv
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Orlan-10

Fuentes israelíes han descrito la actividad actual de Siria como un “atasco” de vehículos aéreos no tripulados, por el número y modelos involucrados, que han aumentado desde que el ejército ruso se involucró activamente en el conflicto.

A principios de octubre, un Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea Turca derribó un vehículo aéreo no tripulado (UAV), que había entrado en el espacio aéreo de la nación Siria. Según fuentes turcas, la aeronave en cuestión (foto de arriba) se ha identificado como un modelo operado por Rusia.

El UAV ruso que se estrelló en Siria la semana pasada ha sido identificado como un Orlan-10, y algunas fuentes sugieren que se trataba del mismo tipo derribado por Turquía.

El 19 de octubre fuentes en Israel dijeron que en los últimos días 3 UAVs Ababil fabricados por Irán también se han visto en el espacio aéreo sirio. Estos podrían ser operados por personal de Hezbolá con base en el Líbano, o por unidades iraníes que también han sido desplegadas dentro de Siria.

Fuentes sirias han afirmado repetidamente que Israel está operando vuelos de reconocimiento sobre Siria, principalmente con aviones no tripulados.

Una “línea directa” ya se ha establecido entre Moscú y Tel Aviv, en un intento de evitar incidentes entre aviones de combate de las dos naciones, pero no está claro si la operación de vehículos aéreos no tripulados se incluye en el acuerdo.

https://www.flightglobal.com/news/articles/syrian-uav-activity-alarms-israel-417933/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.