Por: Burak Ege Bekdil
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Turkey-altay-otokar

ANKARA, Turquía – Un poderoso fabricante de vehículos blindados turco con estrechos vínculos con el gobierno de Ankara anunció que se ofertaría en un futuro concurso para la producción en serie del Altay, el tanque de batalla principal de nueva generación desarrollado por una compañía rival.

Ethem Sancak, presidente de BMC, dijo a la prensa que su compañía sería uno de los contendientes para el contrato de producción en serie, que los expertos de la industria y las autoridades esperan que sean cerca de 1.000 tanques, con un lote inicial de 250.

Sancak dijo que BMC haría una oferta con sus socios, pero se negó a dar nombres. Aunque dejó entrever que sus socios pueden incluir fabricantes extranjeros que “no se opondrían a las licencias de exportación y la producción local.”

A principios de este año, el fabricante de motores turco de capital privado, TUMOSAN, firmó un contrato por € 190 millones (US $ 206.350.000) con el gobierno para diseñar un motor para el Altay.

El programa Altay enfrenta obstáculos y tiene retrasos como su motor y es la característica del desarrollo más problemática. Meses duraron las negociaciones de Turquía con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries para el desarrollo conjunto y la producción de un motor para el Altay que fracasaron el año pasado.

El Altay fue desarrollado por Otokar, un rival de BMC. El gobierno turco encargó a Otokar construir cuatro prototipos del Altay bajo un programa de $ 500 millones.

Después de que la etapa de producción del los prototipos se haya finalizado, la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) recibirá formalmente ofertas para el contrato de producción en serie.

http://www.defensenews.com/story/de…lry-emerges-production-turkish-tank/73933330/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.