Por: Ridzwan Rahmat, Singapur
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

HSSV-Oman
Fuente Austal

El astillero Australiano Austal está preparando el lanzamiento del primero de los dos buques de apoyo de alta velocidad (HSSVs) pedidos por la Marina Real de Omán (RNO), anunció la compañía el 16 de octubre.

El buque, que tiene el numero A10 en su banderín y lleva el nombre de Al-Mubasher, está siendo entregado en virtud de un contrato por 124.9 millones de dólares otorgado por Omán en marzo de 2014. La construcción comenzó en agosto de 2014 en los astilleros Austal en Henderson, Australia Occidental.

El programa de dos buques está destinado a fortalecer las capacidades de transporte marítimo de la RNO.

“Basado en la probada plataforma de transporte rápido expedicionario, anteriormente conocido como el Buque Conjunto de Alta Velocidad (JHSV), el HSSV ofrece una gama de capacidades para apoyar las operaciones navales, incluyendo las operaciones de helicópteros, el despliegue rápido de personal militar y de carga, búsqueda y operaciones de rescate, de ayuda humanitaria y de misiones de socorro “, dijo Austal en un comunicado.

Según IHS Jane’s, el buque tiene una longitud total de 72,5 metros, una manga de 18,2 metros, y un calado de 3,2 metros. Desarrollada por cuatro motores diesel MTU16 V 4000 M93L, la plataforma tiene una velocidad máxima de 35 nudos y una autonomía estándar de 2.150 millas náuticas a 12,5 kt. El buque tiene capacidad para una tripulación de 69 personas, con espacio para 250 funcionarios civiles, y tiene una capacidad de transporte de carga militar de 350 toneladas.

El HSSV será armado con un cañón de 20 mm como arma principal, y cuatro ametralladoras de 12,7 mm.

La plataforma, que cuenta con un diseño de catamarán, se pondrá en marcha durante la semana del 19 de octubre, antes de someterse a los ensayos marítimos y de equipamiento finales, de acuerdo con Austal. La entrega del buque esta prevista para el 2016

http://www.janes.com/article/55341/…-omani-navy-s-first-high-speed-support-vessel

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.