Fuente: http://dsca.mil/major-arms-sale
Traducción: Negro2000

UH_60M_Blackhawk

Washington, 14 de Octubre de 2015 – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una posible venta a Arabia Saudita de nueve helicópteros utilitarios UH-60M Black Hawk con un costo estimado de 495 millones de dólares.

La Agencia de Defensa de Seguridad y Cooperación (DSCA) el martes entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta, indicó la agencia en su sitio web.

La posible venta viene como respuesta al aumento de las operaciones de Arabia Saudí en Yemen, así como para garantizar la estabilidad interna ya que las amenazas del Estado Islámico están aumentando.

De acuerdo con la DSCA, el gobierno de Arabia Saudita ha solicitado la venta de lo que se clasifica como Equipo de Defensa Mayor (MDE). Esto incluye:

9 helicópteros utilitarios UH-60M Black Hawk.
21 motores T700-GE-701D.
20 sistemas de posicionamiento global integrados al sistema de navegación inercial (GPS/INS).
12 AN / AAR-57 sistemas de alerta ante misiles (CMWS) 9 instados mas 3 repuestos
20 ametralladoras M240H de 7,62 mm.

De acuerdo con la DSCA, la venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional mediante la mejora de la seguridad de un socio regional importante.

“La Royal Saudi Land Forces Aviation Command (RSLFAC) planea usar estos helicópteros en búsqueda y rescate, ayuda humanitaria, lucha contra el terrorismo, y operaciones de combate”, agregó la DSCA.

Los contratistas principales serían Sikorsky Aircraft y el General Electric Aircraft.

También se incluyen los siguientes artículos de apoyo, no MDE: Equipo de supervivencia de las aeronaves; Miniguns M134; Sistema electro-óptico infrarrojo (EO / IR); Modo Dual (luz / infrarroja normal)
Luces controlables de búsqueda; sistema de inserción /extracción Fast Rope; Polipastos eléctricos; Sistemas Internos auxiliares de Tanque combustible (IAF).
Sistema de Protección balística; garantía de la aeronave; apoyo a la navegabilidad; piezas de repuesto y reparación; equipo de comunicaciones; capacitación de personal y equipo de entrenamiento; estudios de campo; equipos de herramientas de pruebas; equipos de apoyo en tierra para reparaciones; publicaciones y documentación técnica.
Aseguramiento de Calidad al Equipo de (QAT); la ingeniería y servicios técnicos del contratista, el apoyo logístico; y otros elementos relacionados con la logística y apoyo a los programas. Con un costo estimado en 495 millones de dólares.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.