Por: Zhang Tao
Fuente: http://www.chinadaily.com.cn/
Traducción: Negro2000
H6K-PLA
El bombardero H-6K en entrenamiento en la provincia de Guangzhou. [Foto / Xinhua]​

Los bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea del EPL (Ejército Popular de Liberación) pueden ahora lanzar todo tipo ataques de precisión de largo alcance, con cualquier clima, dijeron observadores militares.

“El hecho de que nuestros bombarderos H-6K hayan realizado varios ejercicios de larga distancia en el océano Pacífico indica que la flota de H-6K ha vuelto a ser capaz de llevar a cabo diversas operaciones tales como ataques de precisión de largo alcance,” dijo a China Daily el martes Fu Qianshao, experto en la aviación de la Fuerza Aérea del EPL.

“En el pasado, nuestros bombarderos sólo podían lanzar bombas desde el aire por lo tanto no eran capaces de llevar a cabo ataques de precisión, pero el H-6K, con la adopción de algunas de nuestras tecnologías aeronáuticas más avanzadas, es capaz de transportar y lanzar misiles crucero aire-tierra y misiles anti-buque, lo que significa que pueden tomar múltiples objetivos en tierra o en el mar dentro de una misión “.

Tal capacidad es indispensable para cualquier fuerza aérea si se quiere llevar a cabo misiones estratégicas, dijo Fu.

“El EPL ha definido su fuerza aérea como una fuerza estratégica y se comprometió a obtener la capacidad ofensiva para ello. Una fuerza aérea con aspiraciones estratégicas debe ser capaz de realizar operaciones de ataque de precisión de largo alcance, por lo que el H-6K es sin duda un activo valioso para la Fuerza Aérea del EPL “, añadió.

Sus comentarios se produjeron cuando PLA Daily informó que H-6Ks de una unidad atacante bajo el Comando Militar de Guangzhou voló varios miles de kilómetros en un espacio aéreo no identificado durante un ejercicio reciente, destruyendo varios objetivos utilizando armas de precisión.

Los atacantes utilizaron maniobras y tácticas sofisticadas para romper la “defensa del enemigo” y superaron el mal tiempo y el “bloqueo electromagnético del enemigo”, dijo el informe.

La unidad atacante es la primera en utilizar el H-6K y ha volado fuera de la “primer cadena de islas” varias veces este año para llevar a cabo ejercicios de largo alcance, según el diario.

Teóricos militares del EPL se refieren a dos “cadenas” de islas como la formación de una base geográfica para el perímetro marítimo defensivo de China. Los límites precisos de estas cadenas no se han definido oficialmente por el gobierno chino.

Por las definiciones comúnmente aceptadas, la primera cadena de islas se refiere a una serie de islas que se extiende desde Japón en el norte a Filipinas en el sur. La segunda cadena de islas se extiende desde las Islas Bonin en el norte y se mueve hacia el sur a través de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Carolinas.

El H-6K es la última variante de la familia de bombarderos H-6 y posiblemente el único en cinco décadas que se puede definir como un auténtico bombardero estratégico. El H-6 original se desarrolló basado en el Tu-16 “Badger” en la era soviética, que fue diseñado en la década de 1950 y se retiró en Rusia a principios de 1990.

“A pesar de que el avión no tiene la capacidad furtiva, todavía puede llevar a cabo misiones a largas distancias gracias a la capacidad de lanzar misiles de crucero desde el aire”, dijo.

http://english.chinamil.com.cn/news-channels/china-military-news/2015-10/14/content_6722699.htm

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.