Por: Kyle Jahner
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Small Arms Grenade Munition
Granada de 25mm munición para el XM-25 (Photo: Obital ATK)​

El fabricante de un nuevo lanzador de granadas que puede disparar munición que explotan al pasar paredes o barreras está “finalizando el desarrollo” es un arma que se cree dará a los soldados una seria ventaja.

El XM25 lleva un magazine de cinco rondas de granadas de 25 mm y un sistema de control de fuego que permite al soldado programar hasta qué punto la granada viajará antes de que explote al instante. Eso significa que un soldado puede atacar a un enemigo escondido detrás de un objetivo – pero él no tiene que impactar algo para arruinar escondite del enemigo y su día.

De acuerdo con el fabricante del XM25 Jared Krull portavoz de Orbital ATK, dijo, en la primavera el ejército llevará a cabo las pruebas de calificación y validación del contrato. Si el arma cumple con los requisitos del ejército, el mismo podría tenerlo a principios de 2017, – asumiendo que las decisiones presupuestarias también se alineen a favor del sistema de armas.

“Proporciona supremacía en el combate, y la capacidad de atacar al blanco en el lugar que se oculta (blindado)”, dijo Krull.

El arma en sí, fabricada por Heckler & Koch, se compone de materiales compuestos ligeros. Brashear fabrico el control de fuego y Orbital ATK produjo las municiones que se integran al sistema.

El Ejército también está probando al Small Arms Grenade Munition, en una munición de 40 mm que se pueda utilizar con los lanzadores de granadas M203 actuales y M320. Esa ronda en sí puede detectar un muro a su paso y explotar poco después. El Ejército ha dicho que SAGM estaba destinado a complementar, no sustituir, el programa en desarrollo del XM25; ven usos potenciales para ambos.

http://www.defensenews.com/story/de…ade-explodes-with-new-xm25-launcher/73833074/

Deja un comentario