Puntos clave

DSME y Navantia han dado a conocer más detalles sobre sus respectivas propuestas para el programa de reemplazo de buques cisterna de Australia.
Las empresas están compitiendo para reemplazar a dos buques de apoyo de la RAN.

El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ( DSME ) y la constructora naval española Navantia presentaron sus respectivas propuestas de diseño para los nuevos buques de reabastecimiento de la Marina Real Australiana (RAN) en la reciente Pacífic 2015 -exposición marítima internacional- y en una conferencia en Sydney.

En junio 2014 las dos empresas fueron seleccionadas para hacer una oferta para Australia sobre el Proyecto MAR 1654 Fase 3 , que busca reemplazar los barcos de suministro RAN HMAS Success (O 304) y HMAS Sirius (O 266) con adquisiciones off-the-shelf . En octubre de 2014 , tanto DSME y Navantia recibieron contratos de reducción de riesgos paralelos para completar sus respectivas líneas de base de diseño para satisfacer las necesidades específicas de la RAN.

Navantia


El MSF Cantabria , en la foto en el puerto de Sydney , Australia. El Cantabria ya ha pasado casi nueve meses funcionando con la Marina Real Australiana , y constituye la base para la propuesta de diseño de Navantia en virtud del Proyecto MAR 1654 Fase 3.

DSME

p1635050

La propuesta de DSME se basa en el Aegir 18A. Un modelo de la propuesta fue revelado por primera vez en Pacífic 2015, tras la finalización de los estudios de reducción de riesgos, dijo Wan -Ho Jo de equipo de marketing a IHS Jane.

La propuesta de diseño cuenta con una longitud de 180 m, un haz global de 26 m, un calado de 13 m, y un desplazamiento estándar de 25.800 toneladas , de acuerdo con las especificaciones establecidas por la empresa.

“El diseño es muy similar a la del buque de apoyo logístico que se está construyendo para la Armada Real de Noruega “, dijo Jo , quien añadió que la propuesta incluye modificaciones de aire acondicionado para adaptarse a las condiciones climáticas en las que los barcos estarán operando .

Rob Steel , Director de Negocios Internacionales Naval de BMT , dijo que su diseño era moderno y contemporáneo, uno de los principales puntos de venta de la propuesta del consorcio .
El diseño se ajusta a las legislaciones de la Organización Marítima Internacional y de Australia , Steel dijo a IHS Jane en el Pacific 2015.

Fuente: http://www.janes.com/article/55176/dsme-navantia-unveil-design-proposals-for-new-ran-replenishment-ships

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.