Puntos clave

El ejército planea lanzar una licitación para llevar al Block 2 a los Chinook.
Aunque todavía se están definiendo las mejoras del Block 2 , la supervivencia y el rendimiento en gran medida se basan en las tecnologías existentes.

El Ejército de Estados Unidos planea lanzar una solicitud de propuestas (RFP) a principios de 2016 para la producción del helicóptero de carga Boeing H- 47 Chinook en una nueva configuración block 2 , dijo el gerente de proyecto del ejército el 12 de octubre durante una conferencia de prensa en la Asociación del US Army en Washington , DC .

“Esperamos una pronta decisión sobre el RfP 2016 “, dijo el coronel Rob Barrie , director del proyecto del Ejército para los helicópteros de carga. Aunque todavía se están definiendo las mejoras del block 2 sobre los MH- 47G y CH- 47F , según el coronel, las actualizaciones seran de supervivencia y mejoras de rendimiento en gran medida y se basará en tecnologías existentes . Dijo que un análisis de alternativas se presentará a líderes de alto nivel a finales de 2015 .

El ejército espera obtener rápidamente la aprobación Milestone B tras la publicación del RFP y luego introducira un desarrollo de ingeniería y fabricación de fase ( EMD ) .

Las tecnologías específicas para el Block 2 no han sido nombrados , pero una opción que fue propuesta por Boeing es la pala del rotor Chinook Avanzada ( ACRB ) . La mejora elevaría la carga útil de la línea base de los CH- 47F de los actuales 10.886 kg a aproximadamente 16 286 kg ,de acuerdo con Boeing . Todavía se encuentra en fase de desarrollo. El ACRB cuenta con un nuevo perfil aerodinámico asimétrico para aumentar la elevación de aproximadamente 900 kg por hoja ( 5.400 kg para el helicóptero ) .

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.