Por: Dong Zhaohui
Fuente: http://english.chinamil.com.cn
Traducción: Negro2000

liaoning_carrier

BEIJING, 10 de octubre (ChinaMil) – Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, dijo el 08 de octubre 2015 que ella no tiene ninguna información sobre la posible participación de la fuerza aérea china en un ataque en contra de “ISIS” en Siria.

Mientras que Rusia está poniendo en marcha una intervención militar contra Siria, muchos medios de comunicación, principalmente los medios israelíes, han publicado una serie de informes sensacionalistas: China se está preparando para la intervención militar en los conflictos armados.

Al parecer, ninguno de estos informes se basa en hechos concretos. La agencia de noticias rusa Sputnik publicó un artículo de Kashin, experto del Centro Ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías, en este sentido, el 9 de octubre.

Estos informes sensacionalistas a menudo mencionan al portaaviones Chino “Liaoning”, que parece estar moviéndose hacia la costa Siria y está listo para usar sus aviónes de combate J-15 allí. El informe de Debka, un medio Israelí, es el más increíble. Dijo que el portaaviones Chino “Liaoning” ha llegado a la costa Siria (o entrado a la base “Tartous” de Rusia), y que las aeronaves que porta ayudarán a Rusia en los ataques aéreos contra “ISIS”.

Tales rumores colapsan automáticamente. Un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China ha dicho que portaaviones “Liaoning” es básicamente una nave experimental y en formación. Como es el único portaaviones de China, cualquier movimiento que se señale llama la atención de todas las grandes potencias militares y muchos medios de comunicación.

El portaaviones “Liaoning” tiene que cruzar el océano Índico y el Canal de Suez con el fin de introducirse en el llamado “campo de batalla” – este hecho en sí es una noticia sensacional. El “Liaoning” necesita ser acompañado por destructores, fragatas y buques de apoyo. Pero nadie ha visto que este sucediendo hasta ahora.

Muchos otros medios, como un medio de comunicación Libaneses llamado Al Masdar, hicieron más “detallado”, e informo, dijo que China enviará asesores militares y personal técnico a Siria, y también citó una información privilegiada diciendo que los chinos llegarán “en las próximas semanas”. Sin embargo, no hay evidencia sólida en este sentido tampoco.

Tal vez la crisis Siria todavía durara por mucho tiempo, y no tenemos ni idea de que China decida intervenir. Es completamente posible que la cautela de China le ayude a elegir un momento más oportuno para su aparición en el escenario mundial como líder.

http://english.chinamil.com.cn/news-channels/2015-10/10/content_6716358.htm

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.