Por: Greg Waldron,Singapur
Fuente:www.flightglobal.com
Traduccion: Grulla

KAI-KT-100

09 de octubre de 2015 – Korea Aerospace Industries (KAI) ha llevado a cabo el primer vuelo de su avión KT-100, una variante de entrenador ab initio de su avión ligero KC-100 Naraon.

El vuelo tuvo lugar el 5 de octubre desde la fábrica Sacheon de KAI, y duró aproximadamente una hora y veinte minutos, dice KAI en un comunicado.

La variante KT-100 dispone de una grabadora de vídeo/voz, equipo de identificación amigo-enemigo, y otras modificaciones.

Seúl adquirirá 23 KT-100, con todos los aviones, simuladores de vuelo y otros equipos a entregarse a finales de 2016. Después de la adquisición de las competencias básicas en el KT-100, los alumnos de Corea del Sur se moverán al entrenador básico KT-1, seguido por el avanzado jet de entrenamiento T-50.
KAI dice que el uso de un sistema completo de plataformas autóctonas para formar a los nuevos pilotos reducirá el número de horas de formación requeridas por los pilotos en un 35%, y reducira los costos en un 26%. En la actualidad, la formación ab initio se lleva a cabo con la flota de 20 Ilyushin T-103 de la fuerza aérea.

KAI dice que el advenimiento del KT-100 también tiene oportunidades de exportación abiertas.

“A través del proyecto KT-100, KAI puede ofrecer su sistema de formación como un paquete a los países extranjeros”, dice. ” En el caso de Corea del Sur, el paquete impide que Corea del Sur drene sus fondos al extranjero, y KAI puede garantizar altas tasas de operación a través de un soporte de mantenimiento de vuelo rápido. Esto reducirá el tiempo necesario y el costo para la formación de pilotos “.

El KC-100 de 4 plazas voló por primera vez en julio de 2011. Está propulsado por un solo motor de pistón Continental Motors TSIOF-550-K.

https://www.flightglobal.com/news/a…aiden-flight-of-kt-100-ab-initio-trai-417580/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.