Por: Nikolai Novichkov, Moscu
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

KAB-250LG-E
La KAB-250LG-E guiada por láser en exhibición en el Día de la Innovación de Rusia 2015 en el Ministerio de Defensa Fuente: Nikolai Novichkov​

La munición guiada de precisión (PGM) KAB-250 de Región JSC pronto completara los ensayos, dijo Igor Krylov, director general de la Región JSC (filial de Táctical Missiles Corporation, KTRV), a IHS Jane en el Ministerio de Defensa, el Día de la Innovación de Rusia 2015.

Krylov también declaró que hay dos versiones de 250 kilos de la Korrektiruyemaya Aviatsionnaya Bomba (KAB): una versión guiada por láser, la KAB-250LG-E y la GLONASS / guiada-INS KAB-250S-E. Su error circular probable (CEP) para objetivos en tierra es de 3 a 5 metros.

La KAB-250 es la siguiente a la mayor KAB-500 PGM, que hizo su debut en combate en septiembre en Siria.

“La bomba se encuentra en ensayos sobre el Sukhoi Su-34 [Fullback], y los ensayos se completarán a finales de este año”, dijo Krylov.

El KAB-250LG entrará en la suite de armas del PAK FA el caza de quinta generación en 2016, señaló. La KAB-250LG-E puede ser empleada tanto por cazas de 4/4 + generación en puntos de referencia externos o por el PAK FA en sus bahías de armas internas, según Krylov.

Según Krylov, la KAB-250 fue desarrollada en respuesta al desarrollo de la Small Diameter Bomb (SDB) por los Estados Unidos para equipar a sus cazas de quinta generación F-22 Raptor y F-35 Lightning II.

El KAB-250 tiene una ojiva de fragmentación diseñada para destruir material ligeramente vulnerable, vehículos sensibles, y otras instalaciones enemigas. La bomba se puede lanzar de forma individual o en salvas. El avión que lleva la KAB-250LG-E deberá estar equipado con un sistema de iluminación láser o el blanco puede ser iluminado por un controlador aéreo avanzado.

El peso total de la KAB-250LG-E es de 256 kilos, con una ojiva de 165 kilos y el explosivo pesa 96 kilos.

La bomba mide 3,2 metros de longitud, con un diámetro de 255 mm y una envergadura de 550 mm. Tiene un diseño de cola complejo, compacta y está equipado con cuatro largos-acordes, en las alas cortas para aumentar su rango de planeo.

http://www.janes.com/article/55095/russia-s-kab-250-guided-bomb-to-complete-trials-this-year

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.