Letonia ha ordenado una serie de nuevos radares de vigilancia aérea de los Estados Unidos, en una importante revisión de su red de defensa aérea .
En total siete nuevos radares han sido ordenados a los contratistas ThalesRaytheonSystems y Lockheed Martin .

Explicando las compras , el comandante de las Fuerzas Armadas de Letonia, el teniente general Raymond Graube , dijo , ” La Alerta temprana y el conocimiento de la situación es un requisito previo para la toma de decisiones oportunas y brindar una respuesta eficaz “, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Letonia .

Estos nuevos radares incluyen
3 unidades TPS- 77 Multi – Rol( MRRS ) de Lockheed Martin
Radar de de largo alcance que complementará tres TPS – 77 radares de vigilancia aérea existentes en el país comprados entre 2003 y 2007.Estos radares existentes están instalados en lugares fijos en Audrinos , Calas y Lielvarde . En comparación con la versión anterior , la variante MRR cuenta con capacidades similares ( 450+ km rango de vigilancia ) , pero con requisitos muy reducidos de consumo de energía ( potencia máxima 9,1 kW , en comparación con el pico de salida 24,75 kW ) La compañía lo promueve como la versión ” más transportable ” de la familia TPS- 77 , y puede ser montado en camión para su despliegue sobre el terreno o ser utilizado en lugares fijos.

4 unidades ThalesRaytheonSystems Sentinel AN / MPQ – 64F1
Radar de vigilancia aérea y de objetivos de adquisición / radar de seguimiento para las Fuerzas Armadas de Letonia . Letonia ha ordenado la Versión mejorada Sentinel ( F1) del radar , que cuenta con un alcance máximo de 75 km. El contrato esta valorado en USD22.7 millones.

Fuente: http://www.janes.com/article/55114/latvia-overhauls-radar-capabilities

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.