Indonesia en conversaciones con Francia sobre la posible venta del Scorpene 1000​

0

Por: Ridzwan Rahmat, Sydney
Fuente: IHS Jane’s Navy International
Traduccion: Negro2000

Scorpene1000
Imagen generada por computación del Scorpene 1000. Fuente: DCNS​

Funcionarios del gobierno de Indonesia están en conversaciones con sus homólogos Franceses por una posible venta del submarino Scorpene 1000 diesel-eléctrico SSK, le dijo a IHS Jane el constructor naval DCNS, el 7 de octubre en la exposición marítima internacional y conferencia Pacífico 2015, en Sydney.

“Las conversaciones están en marcha a nivel gobierno a gobierno, sobre todo para hablar de las necesidades de la Armada de Indonesia”, dijo DCNS.

“Hasta ahora, lo que los indonesios han identificado es la necesidad de una flota de submarinos complementaria que pueda llenar los vacíos de sus nuevos submarinos de alta mar, y están considerando al Scorpene 1000.”

La Armada de Indonesia (Tentera Nasional Indonesia) opera actualmente dos submarinos clase Cakra Tipo 209 / SSK 1300 y está en espera de la entrega de tres Tipo 209/1400 convencionales – llamados en Indonesia como clase Chang Bogo – de la compañía Surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

Informes de los medios de Indonesia también han indicado que el país puede comprar un número de SSKs clase Kilo a Rusia, a pesar de que el contrato para estos aún no se ha materializado.

“El Scorpene 1000 es una plataforma especialmente adecuado para la Marina de Indonesia, dada la naturaleza de archipiélago del país”, dijo DCNS.

“La plataforma se ha diseñado para funcionar en aguas poco profundas y es muy difícil de detectar debido a las profundidades asociados a las aguas litorales.”

De acuerdo a las especificaciones proporcionadas por DCNS, el Scorpene 1000 tiene un desplazamiento en superficie de alrededor de 1000 toneladas. Tiene una velocidad máxima sumergido que excede los15 kt, un alcance máximo de más de 4.000 millas náuticas, y una autonomía sumergido de hasta cinco días. Tiene una profundidad de inmersión de más de 200 metros, y capacidad para alojar 21 tripulantes (con espacio para hasta seis buzos).

http://www.janes.com/article/55085/…rance-over-possible-sale-of-scorpene-1000-ssk

Deja un comentario