Por Dylan Vosman – 04 de octubre 2015

Del 22 al 26 septiembre de 2015, la aeronave de despegue corto y aterrizaje de transporte militar AN-70 realizo un vuelo internacional y llevó un cargamento militar dentro de la evaluación de la capacidad de transporte y la ampliación de las condiciones operativas. Desde el aeropuerto de Antonov en Kiev, el avión voló a Bangui, República Centroafricana. Este vuelo duró 9 horas 2 minutos. En Bangui, el AN-70 llevó a bordo un cargamento de 23,6 toneladas. Después de eso, el avión aterrizó en Yamena, la República del Chad.

Según Viktor Goncharov, piloto de pruebas de Antonov, el capitán de la tripulación, “desde el aeropuerto de Ndjamena despegamos bajo una temperatura de mas de 33 grados centígrados con un peso de despegue cercano al máximo. La aeronave confirmó los datos de diseño para los parámetros de despegue, incluida la longitud de la distancia de pista. El AN-70 también mostró una buena tasa de ascenso . Tras el vuelo de 6 horas, el AN-70 llegó al lugar del destino de carga, en Istres, Francia. El avión regresó al aeropuerto de Antonov en Kiev con parada intermedia en Leipzig, Alemania.

En esta expedición el AN-70 estuvo en el aire más de 20 horas, volando una distancia de 13.600 km. A lo largo de la ruta del avión demostró su capacidad de vuelo a gran altura, y características de despegue y aterrizaje, así como un bajo consumo de combustible. Los equipos de a bordo se pusieron a prueba en condiciones reales de funcionamiento. Todas las tareas se llevaron a cabo con éxito.

Fuente: http://defence-blog.com/news/ukrainian-an-70-military-transport-aircraft-successfully-overpassed-a-distance-more-than-13000-km.html

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.