Brasil concluye primera etapa del proyecto COBRA​

0

Por: Victor Barreira, Istanbul
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

SagemFelin
El sistema Sagem FELIN, en servicio en Francia, se ha presentado en varias ocasiones a las autoridades brasileñas y podría emerger como un demostrador para COBRA. Fuente: Víctor Barreira​

El Ejército de Brasil a finales de 2015 esta concluyendo la etapa inicial de su proyecto Combatiente Brasilero (COBRA) de modernización del soldado, con el objetivo de dotar a las tropas con las últimas tecnologías.

Alrededor de 100.000 soldados del ejército deben estar provistos con equipo de avanzada en 2021, dijeron a IHS Jane el 7 de octubre. Sin embargo, este calendario podría cambiar en paralelo con la disponibilidad presupuestaria durante ese período.

El sub-proyecto COBRA 1.0 se inició en 2014 para comprar artículos para alrededor de 160 soldados. Fue creado para identificar y evaluar el equipo donde se mediría la protección, la letalidad, supervivencia, conciencia de la situación, la comunicación, la observación y las capacidades de movilidad. Esto será seguido hasta COBRA 2020, donde se aplicará en las diferentes fases que comienzan a principios de 2016 para el desarrollo de tecnologías locales a través de los activos de ciencia y tecnología del ejército, con la cooperación de los centros locales de investigación, empresas y universidades.

El proyecto está diseñado para crear soluciones flexibles, modulares, adaptables y sencillas que proporcionen a las tropas brasileñas de una mayor inter-conectividad, inter-operabilidad más y mejor ergonomía cuando se opera en la montaña, selva, urbano, humedales y terrenos de matorral en Brasil y en el extranjero.

Establecido en el marco del Strategic Project Attainment of the Full Operational Capability (PEE OCOP), COBRA está siendo ejecutado por el Estado Mayor del Ejército y el Departamento de Ciencia y Tecnología.

http://www.janes.com/article/55107/brazil-set-to-conclude-first-stage-of-cobra-soldier-project

Deja un comentario