Polonia iniciara conversaciones con fabricantes de helicópteros de ataque ​

0

Por: Bartosz Glowacki – Varsovia
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Mi-24

El Ministerio de Defensa Polaco pronto comenzará la siguiente fase de diálogo técnico con los fabricantes de helicópteros de combate bajo su proyecto “Kruk”, que busca reemplazos para su flota Mil Mi-24.

En septiembre la inspección de armamento del pais envió una solicitud adicional de información, vinculada a los datos técnicos, a las cuatro empresas que participan en el proceso: Airbus Helicópteros (Tiger), Bell (AH-1Z), Boeing (AH-64E) y la empresa Turca Aeroespaciales Industrias (T129).

Está previsto que las conversaciones comiencen el 26 de octubre, y tendrán una duración de una semana por empresa antes de concluir el 26 de noviembre. En base a la información proporcionada por la industria durante este proceso, la inspección debe ser capaz de determinar el precio exacto y el número de helicópteros de ataque ha ser adquiridos.

De acuerdo con sus planes iniciales, Varsovia pretende adquirir entre 16 y 32 nuevos helicópteros, lo suficiente para equipar dos escuadrones. También podría verse la opción de comprar solamente un lote inicial, en función del presupuesto disponible, e incluir otras alternativas.

La documentación de apoyo de los oferentes debe estar lista a finales de marzo de 2016, momento en el cual el proceso de licitación también debe determinar. Esto podría obligar a la adquisición de helicópteros a través del Foreign Military Sales, el mecanismo del gobierno estadounidense.

El acuerdo debe ser firmado con uno de los licitadores durante el tercer o cuarto trimestre de 2017, para poder hacer las entregas a los comandos de la aviación la Fuerza Terrestre de Polonia en 2019.

Mientras tanto, la inspección de armamento ha revelado el precio del programa militar Polaco para adquirir 50 helicópteros polivalentes Airbus Helicópteros H225M Caracal en poco más de PLN13.3 mil millones ($ 3500 millones de dólares).
Alrededor del 40% de esta suma será para los gastos de formación y un paquete de apoyo logístico.

https://www.flightglobal.com/news/a…h-attack-helicopter-talks-with-bidder-417493/

Deja un comentario