Por: Aaron Mehta
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

MQ-9Reaper

WASHINGTON – Por primera vez, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de vehículos aéreos no tripulados MQ-9 Reaper a militares de España.
La venta, que cubre cuatro aviones MQ-9 Reaper Block 5 y equipos asociados, partes y apoyo logístico, sería de un valor estimado en $ 243 millones de dólares.

España está tratando de unirse al Reino Unido, Francia, Italia y los EE.UU. que son los países que operan el MQ-9, el cual está diseñado y producido por General Atomics.

La noticia de la aprobación de la venta viene del Secretario de Defensa, Ash Carter que esta ahora en Europa e incluyo una parada en España y una visita al Special Purpose Marine Air-Ground Task Force para la Respuesta a las Crisis con sede en Morón de la Frontera, en Sevilla.

“La Fuerza Aérea Española tiene la intención de utilizar los MQ-9 Reaper para la seguridad nacional, mantenimiento de la paz, imposición de la paz, contrainsurgencia y operaciones de lucha contra el terrorismo”, de acuerdo a la solicitada en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. ”

La venta propuesta mejora la capacidad de España para cumplir con las amenazas actuales y futuras, proporcionando una mejor cobertura ISR que promueve un mayor conocimiento de la situación del campo de batalla, anticipa la intención enemigo, aumenta la búsqueda y rescate en combate, y proporciona apoyo a tropas de tierra.”

España tiene la intención de utilizar los aviones no tripulados exclusivamente para el ISR, por lo que los vehículos no estarán armados.

Además de los propios sistemas, la venta incluiría 20 Global Positioning System/Inertial Guidance United integrados (tres por avión además de ocho piezas de repuesto); dos Estaciones Terrestres de Control Móviles; de cinco Sistemas de Focalización Multi-espectrales (uno por avión más uno de repuesto); y cinco Radares de Apertura Sintética, Lynx AN / APY-8 (también uno por avión más uno de repuesto).

El aviso de que el Departamento de Estado ha autorizado y que la venta fue publicada en el sitio web del DSCA, no significa que la venta este concluida. El Congreso debe aún dar el visto bueno, y luego el contrato debe ser redactado y finalizado

http://www.defensenews.com/story/defense-news/2015/10/06/spain-mq9-reaper-drone-unmanned-system-buy/73470488/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.