Northrop construye el primer fuselaje de F-35 para su montaje en Japón

0

Por: James Drew – Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

fuselaje-F-35
Northrop Grumman​

Northrop Grumman ha construido el primer fuselaje central de F-35 destinado a la planta de montaje doméstica de Japón del JSF, operada por Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

La compañía dice que el fuselaje central es el núcleo del AX-5, quinto ejemplar de Japón, que se convertirá en el primero en entrar en la planta de montaje final y chequeo de Nagoya en Japón en lugar de las instalaciones del contratista principal Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

“Es el fuselaje central numero 207 que la compañía ha producido en su planta de Palmdale, y la numero 30 de las unidades entregadas este año”, dijo la compañía en un comunicado el 4 de octubre.

“MHI llevará a cabo el montaje final y las pruebas finales de los F-35 Japoneses. El proceso incluye la integración del fuselaje central con el fuselaje delantero, cabina y alas producidas por Lockheed Martin, con el fuselaje de popa producido por BAE Systems”.

El mes pasado, Northrop anunció que está acortando el ciclo de producción de fuselajes F-35 en el centro de Palmdale de 11,5 por meses a 10 para cumplir con una producción planificada.

Japón tiene la intención de comprar 42 F-35 en sus variantes convencionales para reemplazar al McDonnell Douglas F-4 Phantom, y ha expresado su interés en la adquisición de más aviones para reemplazar una parte de su flota de Boeing F-15.

En virtud de un acuerdo de licencia firmado en 2013, 38 aviones serán ensamblados en Japón y los cuatro primeros están siendo entregado a través de la planta de Fort Worth de Lockheed. Se espera que el primer avión salga de la línea de producción de Nagoya en 2017.

Esos cuatro aviones ya están en construcción como parte del octavo lote de baja producción inicial, Lorena Martin directora del programa Lockheed F-35 dijo que el primer ejemplar estará listo en el segundo trimestre de 2016 y la entrega al gobierno Japonés, un año después.

Italia también optó por montar sus aviones en el país en su planta de Cameri, operada por Alenia Aermacchi. El ejemplar local completó su primer vuelo en septiembre.

https://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-builds-first-f-35-centre-fuselage-for-assem-417425/

Deja un comentario