“Protector” el UAV que reemplazara a los Reaper de la RAF​

0

Por: Beth Stevenson – Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

MQ-9Reaper
The MQ-9 Reaper – Crown Copyright​

El primer ministro británico, David Cameron, ha presentado el programa “Protector”, que tratará de sustituir al MQ-9 Reaper en la flota de vehículos aéreos no tripulados de la Royal Air Force’s.

Considerada como una adquisición de lucha contra el terrorismo, el Reino Unido podría adquirir más de 20 vehículos aéreos no tripulados para reemplazar a los Reapier, y tomará el lugar del programa Scavenger que se espera proporcione la capacidad altura media, larga resistencia (MALE) al UAV en 2020.

“Con un mayor alcance y resistencia, el nuevo avión Protector aumentará dramáticamente la capacidad del Reino Unido para identificar, localizar, detener y en última instancia de contener potenciales amenazas”, dijo el Ministerio de Defensa. “En combinación con el aumento en el tamaño de la flota, esto va a mejorar sustancialmente la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento mundial en el Reino Unido.”

A pesar de que no se a dicho la Strategic Defence and Security del Reino Unido espera que el anuncio se publicara recién en noviembre, el Ministerio de Defensa dice que el programa Protector se ha asignado bajo revisión.

El Reaper ha sido operado por la RAF desde 2007. Es el único operador de exportación de esta especie que pueden llevar armas, y la primera incursión armada usando el avión fue llevada a cabo en Afganistán en mayo de 2008. El aparato está siendo utilizado actualmente como parte de la contribución del Reino Unido a las actividades de la coalición contra militantes Estado Islámico en Irak y Siria.

El programa Scavenger del Reino Unido tenía previsto reemplazar el Reaper, pero esto ha cambiado de nombre y es lanzado como Protector, con una entrada esperada hacia el final de la década, dijo la RAF.
La aprobación fue concedida en 2014 para permitir a que el Reaper mantenga su capacidad operativa hasta que el Scavenger entrara en servicio a finales de esta década, como la aeronave actual el requisito operativo es urgente para apoyar las operaciones en Afganistán.

La división británica de General Atomics tiene sus miras puestas en más ventas en el Reino Unido, y ha insinuado que brecha de capacidad en aviones de patrulla marítima de la nación es un área clave que un Reaper modificado podría llenar.

En una conferencia en la base Culdrose de la Royal Navy, en Cornualles en septiembre, Jonny King, director de General Atomics en el Reino Unido, introdujo el concepto de un Guardian – la variante marítima del Reaper – desplegando sonoboyas en pods subalares.

Otros desarrollos tecnológicos en que la empresa está avanzando incluyen alas de rango extendido y tanques de combustible externos, que acaban de ser desplegadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos por primera vez.

Un MQ-9 certificable en ese sentido y con esos sistemas también está a punto de concluir, y se señala que este desarrollo estará listo a tiempo para lo que son hoy los requisitos del Protector.

https://www.flightglobal.com/news/articles/protector-uav-fleet-to-replace-raf-reapers-417391/

Deja un comentario