Por: Lara Seligman y Aaron Mehta
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

martinbakerejectorseat

WASHINGTON – Las preocupaciones sobre el aumento de riesgo de lesiones en pilotos de F-35 durante las eyecciones de baja velocidad han llevado a los servicios militares estadounidenses para restringir temporalmente a los pilotos que pesan menos de 136 libras de volar el avión, se ha enterado Defense News.

Durante las pruebas de Agosto del asiento eyectable, construido por Martin-Baker, testers descubrieron un mayor riesgo de lesión en el cuello cuando un piloto liviano está volando a velocidades más lentas. Hasta que se solucione el problema, los servicios decidieron restringir a los pilotos que pesan menos de 136 libras (61 kg.) en la operación del avión, dijo el General Jeffrey Harrigian, director de la oficina de integración F-35, a Defense News en una entrevista el martes.

“La conclusión es, que tienen que entrar en el terreno donde el asiento permita que el peso de un piloto de menos de 136 libras sea expulso “a salvo fuera del avión”, dijo Harrigian. “Encontraron algunas áreas particularmente a velocidades lentas, están preocupados, por lo que llevó a la restricción que tenemos en este momento.”

Al menos un piloto de F-35 piloto se ve afectado por la restricción de peso, según el portavoz de la Oficina Conjunta Programa Joe DellaVedova, quien añadió que la norma se anunció el 27 de agosto El problema no afecta a la primera y única mujer piloto de F-35, Lt . Col. Christina Mau, subcomandante del 33 Grupo de Operaciones, señaló.
La cuestión del asiento eyectable no está relacionada con el nuevo casco de Generación 3, construido por Rockwell Collins y entregado a la JPO en agosto, dijo DellaVedova.

En agosto, los testers descubrieron que cuando un piloto más liviano está volando la aeronave, el asiento de eyección se sobre-gira ligeramente, le dijo a Defense News el miércoles el coronel Todd Canterbury, quien fue comandante de la 33 ª Ala de Combate hasta junio. El equipo está preocupado de que cuando se abra el paracaídas, el cuerpo de un piloto de peso liviano pueda no estar en la posición óptima para ser expulsado del avión.

“Es lo liviano del piloto y el centro de gravedad del asiento”, dijo Canterbury, que voló F-35 versiones de software 1B, 2A, 2B y 3i. “Todo tiene que ver con conseguir que el centro de gravedad este ubicado dentro de un rango, para una segura separación asiento-hombre”

Canterbury destacó que la restricción de peso es un solucion temporal, y la JPO está trabajando estrechamente con el constructor de aviones Lockheed Martin y Martin-Baker en una solución permanente.

La seguridad de los pilotos es la máxima prioridad de la fuerza”, destacaron los funcionarios.

“La seguridad es nuestra preocupación número 1 y queremos asegurarnos de que damos a los pilotos un asiento de eyección seguro y capaz,” Canterbury, ahora el jefe de la División de Operaciones de Integración del F-35, dijo el martes. “A medida que descubrimos cosas, podemos sopesar el riesgo de lo que es aceptable y lo que no, y ahora mismo, hasta que comprendamos plenamente la implicancia del asiento, la seguridad es nuestra prioridad número 1”.

La JPO, Martin-Baker y Lockheed Martin están trabajando “siete días a la semana, 24 horas al día” para levantar la restricción, dijo DellaVedova. Como la mayoría de los aviones de combate modernos, los asientos de eyección del F-35 están destinados a alojar a los pilotos que pesan entre 103 libras (46kg.) y 245 libras (111 kg.).

“Ese es nuestro plan, esos los requisitos, y eso es en lo que están trabajando con la oficina del programa,” dijo Harrigian.

http://www.defensenews.com/story/de…seat-fears-ground-lightweight-pilots/73102528

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.