Corea del sur planea completar su desarrollo y despliegue de un misil balístico con un alcance de 800 kilómetros para 2017. A la par de estos desarrollos, continua su esfuerzo para poder implementar sistemas antimisiles contra la amenaza que supone Corea del Norte.

Fuentes militares sostuvieron que la agencia de defensa estatal que desarrolla el sistema se ha propuesto originalmente un plazo de unos 5 años para desarrollarlo. El proyecto comenzó en el año 2013, lo que estima que para finales del 2017 el misil balístico pueda comenzar sus despliegues.

“Actualmente hemos desarrollado misiles balísticos con un alcance de unos 500 kilómetros, y planeamos extenderlo hasta unos 800 kilómetros”, informo una fuente militar surcoreana. A su vez sostuvo que el despliegue del sistema con alcance extendido se realice para el 2017.

Con esta capacidad y alcance, el misil podria enfocarse sobre blancos norcoreanos en todo su territorio, lo que motivo protestas y amenazas del otro lado de la frontera. Corea del Norte planea lanzar un “satélite” para mediados del mes de octubre, lo que supondría una brecha entre el desarrollo misilistico del sur y del norte.

El misil balístico seria parte del programa surcoreano de ataque preventivo, el cual viene siendo reforzado a medida de que Pyonyang avanza con su plan nuclear y balístico.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.