Fuente: www.defensenews.com
Traduccion: Negro2000

C-130

Seis soldados estadounidenses y cinco civiles murieron cuando un C-130 J se estrelló poco después de la medianoche el viernes en el Aeródromo Jalalabad , Afganistán, según un comunicado de prensa del Aérea Expedicionaria ala 455a.

Los nombres de los fallecidos no han sido dados a conocer. El Departamento de Defensa no identifica públicamente víctimas mortales hasta 24 horas después que sus familiares han sido notificados.

El avión fue asignado a la 774a Expedicionaria Escuadrilla como puente aéreo, y formaba parte del 455a ala expedicionaria del aire, dice el comunicado de prensa. Los primeros en responder estan todavía en la escena y la causa del accidente está bajo investigación.

El jueves, Bret Baier de Fox News Twiteo que un funcionario no identificado dijo esperar bajas.
Los C-130 se utilizan para el transporte de personal militar y de carga.

Esta historia se desarrolla y se actualizará a medida que haya más información disponible

Mapa

Talibanes dicen haber derribado el C-130​

Por Inamullah Samoon, Agencia France-Presse

ALALABAD, Afganistán – Los talibanes afirmaron el viernes haber derribado un avión de transporte militar estadounidense en el este de Afganistán en un accidente en el que murieron 11 personas, la batalla por Kunduz enfureció después de que los militantes envalentonados apoderaron brevemente la ciudad.

Impresionante éxito de los talibanes en Kunduz, su mayor éxito táctico desde 2001, marca un duro golpe para las fuerzas entrenadas por la OTAN en Afganistán, que en gran medida han estado luchando por su cuenta desde diciembre.
La OTAN aún no ha confirmado la causa del accidente del viernes. Los talibanes afirman que regularmente derriban aviones militares.

“Nuestros muyahidines han derribado un avión estadounidense de cuatro motores en Jalalabad,” dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en Twitter.
“Basado en la información creíbles murieron 15 soldados títeres de las fuerzas invasoras.”

El coronel Brian Tribus del US Army dijo que el accidente, que se produjo cerca de la medianoche hora local del viernes, dejó seis soldados estadounidenses y cinco contratistas civiles muertos.
Los contratistas han estado trabajando y hacen un “apoyo decidido”, a la misión de la OTAN.

http://www.defensenews.com/story/de…t-down-crashed-us-c-130-afghanistan/73196988/
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.