Por: Lara Seligman
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

1498283

WASHINGTON – La Fuerza Aérea de Estados Unidos seleccionó a Boeing como contratista principal en una nueva suite de guerra electrónica, totalmente digital para su flota de cazas F-15. BAE Systems desarrollará el nuevo sistema.

El Eagle Passive Active Warning Survivability System (EPAWSS) de la Fuerza Aérea deberá contrarrestar las amenazas y proteger mejor a las tripulaciones de F-15, según un comunicado de Boeing del 01 de octubre. El sistema será instalado en más de 400 F-15E y F-15C, en sustitución del sistema de guerra electrónica táctico actual, que ha estado en uso desde la década de 1980.

El programa EPAWSS está valorado en $ 4 mil millones de dólares, según el comunicado.

“Los guerreros de hoy y de mañana necesitan lo último en interferencias, orientación, detección de amenazas de infrarrojos y capacidades mejoradas en los señuelos,” dijo Mike Gibbons, vicepresidente, Global Strike de Boeing sobre el programa F-15, de acuerdo con el comunicado. “El EPAWSS nos asegurará de que el F-15 sea relevante y dominante hasta más allá del 2040.”

Boeing ha elegido BAE Systems como subcontratista para desarrollar el EPAWSS, que proporciona capacidades EW avanzadas y un “camino de crecimiento significativo” para el F-15, de acuerdo con declaración de BAE Systems el 01 de octubre. El sistema mejorará la protección de las aeronaves mediante la adición de contramedidas avanzadas, equipos de radar de alerta y aumento en la capacidad de chaff and flare .

“La actualización mejorara totalmente el sistema digital, la Fuerza Aérea, en conjunción con Boeing, proporcionará la próxima generación de capacidad de guerra electrónica a los aviones F-15C y F-15E para ayudar a mantener la plataforma capaz y lista para misiones contra las amenazas actuales y futuras “, dijo Brian Walters, vicepresidente y gerente general de Electronic Combat Solutions de BAE Systems, según el comunicado de BAE.

http://www.defensenews.com/story/de…01/boeing-bae-develop-ew-suite-f-15/73154468/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.