Puntos clave
Lituania ha ordenado 21 PzH-2000 excedentes del ejército alemán
Las nuevas unidades reemplazarán en el país a los obuses M101 105 mm remolcados comprados a Dinamarca en el pasado.
Lituania firmó un contrato con Alemania por EUR58.3 millones ( USD65.4 millones ) el 29 de septiembre de 21 sistemas de artillería de 155 mm autopropulsados (SPA) Panzerhaubitze 2000 ( PzH 2000 ).

Las unidades ex-ejercito alemán , serán operadas por el general Romualdas Giedraitis del Batallón de Artillería del Ejército lituano. En total, el batallón operará 16 2000 PzH , los cinco restantes se utilizan :
3 para piezas de repuesto
1 entrenamiento para el tiro
1 la formación de conductores .

Además de los obuses , Lituania también está comprando 32 vehículos de apoyo de Alemania como parte de la venta . Estos comprenden 26 M577A2 vehículos de puesto de mando( una variante de la familia M113 ) y seis Bergepanzer 2 ( BPZ – 2 ), vehículos de recuperación basados en el chasis del Leopard 1 .

Las entregas comenzaran en 2016 culminando en 2019 ,según el Ministerio lituano de Defensa Nacional ( Ministerio de Defensa ) .

De los EUR58.3 millones que se gastaran en el programa , 16,2 millones están siendo pagados al Ministerio Federal Alemán de Defensa para el propio equipo, los restantes EUR42.1 millones se destinarán a la modernización de los equipos inactivos y en la infraestructura / formación para los nuevos sistemas. Los trabajos de modernización incluyen un sistema de gestión de campo de batalla y equipos de comunicaciones .

El ejército alemán apoyará el programa con la asistencia técnica y la capacitación de personal de lituanos en Lituania y en el Colegio Alemán de Artillería en Idar – Oberstein .

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.