Por: Rahul Bedi, New Delhi
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000
Mi-17V-5 India
Fuente: Russian Helicopters

La Fuerza Aérea India (IAF) ha emitido una solicitud de información (RFI) a las empresas locales para equipar su flota de 139 helicópteros medianos Mil Mi-17V-5 ‘Hip’ con una avanzada suite de guerra electrónica (EW).

El RFI fue enviado el 16 de septiembre, y está dirigido a las empresas del sector privado y público y tiene como fecha límite el 15 de diciembre, obliga a las suites EW a contar con receptores de alerta de radar (RWR), sistemas de alerta de aproximación de misiles (MAWS), y sistemas de dispensación de contramedidas (CMDS).

“La suite integrada EW estará diseñada para proporcionar la capacidad de interceptar, identificar, y priorizar la visualización de las amenazas en el aire y en tierra de radares y misiles a el piloto,” son las condiciones del RFI.

Asimismo, se pretende “proporcionar efectiva autoprotección al helicóptero contra armas controladas por radar y misiles de búsqueda infrarrojos, mediante el empleo de diferentes contramedidas (chaffs, bengalas) agregó.

El RFI también quiere un “número limitado” de bimotores Mi-17V-5 para integrarlos con receptores de alerta láser (LWR) y contramedidas infrarrojas direccionales (DIRCM).
Fuentes militares dijeron que esto implicaría de 12 a14 Mi-17V-5, que serían desviados al escuadrón de comunicaciones de la IAF para el transporte de personalidades como el presidente de la India, el primer ministro y otros altos funcionarios.

Esto sucede luego de finalizada la compra de 12 helicópteros AgustaWestland AW101 por 570 millones de euros (638 millones de dólares) para este papel a principios de 2013.

AgustaWestland desde ese entonces ha sido absuelta de acusaciones de corrupción relacionadas con el acuerdo en Italia, pero la Oficina Central de Investigación de la India continúa con su propia investigación.

A mediados de 2014 seis Mi-17V-5 fueron modificados temporalmente para el transporte VIP, pero el Ministerio de Defensa quiere ahora una flota más grande con suites EW avanzadas, permanentemente asignados a este rol.

En el RFI sin embargo, no está claro si las empresas locales pueden invitar o ser asistidas por una extranjera para el programa EW, o a través de una empresa conjunta. Lo que si hace, es establecer que el proveedor preseleccionado tendría que coordinar con el fabricante de helicópteros e “instalar e integrar” la suite EW.

http://www.janes.com/article/54846/india-looks-for-ew-suites-for-mi-17-helos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.