La Oficina Nacional de Contrataciones ha difundido recientemente lo que serian nuevos requerimientos del Ejercito Argentino para algunas de sus unidades, con énfasis en material para ingenieros. La difusión se hizo eco en la Agregaduria Militar del Ejercito Argentino situada en el estado de Washington D.C., difundiendo las licitaciones a efectos de considerar potenciales oferentes extranjeros.

En el sitio web de la agregaduria, tanto como en los mecanismos típicos de difusión de procesos licitatorios, el Ejercito Argentino difundió las licitaciones publicas que tienen como objeto la adquisición del material para ingenieros, entre otros. Las mismas expresan la necesidad de la fuerza de adquirir botes inflables, motores fuera de borda, motores diesel, puentes neumáticos, kits modulares para ingenieros, un radar de vigilancia y miras ópticas para fusiles FAL.

Las especificaciones técnicas de los botes inflables a incorporar mencionan un total de 97 unidades, las cuales deben cumplir con ciertos parámetros para que los contratos puedan ser adjudicados: deben medir entre 4,70 y 5,30 metros de eslora, entre 1,85 y 2 metros de manga y deben pesar hasta 130 kilogramos, pudiendo transportar hasta 1200 kilogramos.

En igual sentido, se busca la adquisición de unos 70 motores fuera de borda que provean un total de 55 HP a 5500/6000 RPM cada uno.

Otro equipamiento que se buscaría para unidades de ingenieros apuntan a la adquisición de 2 equipos de mantenimiento con un generador 2042E MPU (ENGINEER MASTER MAINTENANCE KIT WITH 2042E MPU GENERATOR), al igual que 4 kits modulares de construcción para misiones, tambien con el mismo generador (MODULAR CONSTRUCTION TOOL KIT FOR VERTICAL ENGINEER MISSIONS WITH MPU 2042E).

Asimismo, en otra de sus licitaciones difundidas, se especifica la necesidad de contar con un sistema de radar para la vigilancia terrestre. El sistema a adquirir deberá contemplar ciertos parámetros para ser adjudicado: un alcance de unos 80 kilometros, 80w de energía, que cumpla con el protocolo ASTERIX. También especifica lo siguiente: “Los equipos requeridos deberán poder detectar blancos y realizar su seguimiento bajo todo tipo de condiciones meteorológicas, de día o noche y en las situaciones propias del trabajo en el terreno. El radar deberá alertar y proveer datos en tiempo real a sus sistemas asociados y proporcionar datos a los sistemas de comando y control (C²) de la situación táctica tanto la zona de responsabilidad encomendada como también en el espacio aéreo de responsabilidad”.
La adquisición se realizara también en función de la asistencia de campo que pueda proveer la firma con técnicos y capacitación de uso.

http://paolipc.blogspot.com.ar

Otro de los items en los que se enfocan las licitaciones es en la adquisición de unos 23 medios pontones neumáticos para los puentes M4 T6 con los que cuenta el Ejercito Argentino.

fal

De igual forma, como detalle importante y en función de avanzar con el plan del FAMCa (Fusil Argentino Modelo Carabina), se ha especificado el interés en adquirir unas 350 miras Reflex con capacidad automatica de luminocidad diurna/nocturna.

Por otro lado, y ya en relación a unidades de caballería, el Ejercito Argentino estaría buscando un total de 19 motores MB 833 diesel (MTU 833 Ka 500) de 600 caballos para remotorizar a los sistemas VC TAM.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El modelo de motor empleado por el VC TAM (MB 833 Ka-500 sobrealimentada) desarrolla 720 HP. La versión original, empleada en el Marder, desarrolla 600 HP. Los motores son necesarios, ya que no se quieren tocar las imprescindibles reservas de éstos que tiene el EA en almacén (reemplazos directos en caso de guerra), dado el programa de modernización TAM 2C encarado. Como éste se centra en la renovación completa de la torre y el chasis sólo es reacondicionado a nuevo (y modificado para soportar la APU), resultaría adecuado, que el mismo se aplique sobre un número de VC fuera de servicio, a fin de incrementar efectivamente la cantidad de VC TAM en servicio, con la ventaja adicional de no retirar, inicialmente, VC operativos de las UU, para su modificación.

    • Humm, es una posibilidad, si se incrementaria el numero de chasis TAM o VCTP seria interesante haber si dejamos de ver los chasis TAM abandonados en el playon de maniobras de Boulogne

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.