Por Dylan Vosman – 28 de septiembre de 2015

China ha dado a conocer una versión actualizada del avión de combate J-31, que se espera sea comercializado internacionalmente dentro de los próximos cinco años, informa la Red Militar Sina con sede en Beijing.

Un modelo actualizado del J-31 – un caza polivalente furtivo de quinta generación, monoplaza, bimotor, desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation, que estuvo recientemente en exhibición en la 16° China Aviation Expo en Beijing del 16 al 19 septiembre.

Con una cola rediseñada, se dice que las capacidades aerodinámicas y furtivas del J-31, del que se dice que ya ha superado a la mayoría de los aviones de combate tradicionales, y pronto tendrá un sistema de aviónica mejorada. También se espera que su motor actual fabricación rusa, el RD-93, sea reemplazado en el futuro con una nueva versión del motor turbofan chino WS-13.

El J-31, según los informes, alcanza una velocidad máxima de Mach 1,8 y tiene un radio de combate de 2.000 kilómetros, que esencialmente satisfacen los requisitos de un avión con base en portaaviones. Además, se dijo que el avión que ha sido diseñado con una alta capacidad de supervivencia, de baja vulnerabilidad a la detección por radar y baja radiación infrarroja, y posee excelentes contramedidas electrónicas. El caza furtivo también tiene una potente detección de blancos y funcionalidad para la recopilación de información externa, lo que significa que tendrá una fuerte capacidad de combate aéreo, pudiendo atacar tanto objetivos terrestres y marítimas.

El desarrollo del J-31 ha sido muy rápido, ya que se basa en tecnología madura, dijo Sina Militar, señalando que ha habido acusaciones de que China robó la tecnología del avión de combate F-35 Lightning de los Estados Unidos para diseñar la aeronave.

Se espera que el J-31 complete los vuelos de prueba en los próximos cinco años y ser promovido en el mercado internacional poco después. Para 2024, China podría comercializar el J-31 como un reemplazo para el actual avión de combate polivalente JF-17 Block II desarrollado en conjunto con Pakistán.

Aparte de sus avanzadas capacidades, el principal punto de venta del J-31 es su bajo precio, lo que podría ser incluso más barato que algunos actuales cazas de tercera generación (4ta generación en occidente) disponibles en el mercado, según el informe.

También hay rumores de que el J-31 podría llegar a tener múltiples variantes, incluyendo una embarcada y otra de bombardero.

Fuente: http://defence-blog.com/news/updated-j-31-unveiled-expected-to-hit-global-market-in-5-yrs.html

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.