Kate Tringham, London – IHS Jane’s Defence Weekly
24 September 2015

Este 24 de Septiembre la organización material de Defensa de los Países Bajos ( DMO) entregó formalmente el JSS, buque de apoyo Logístico de 28.000 toneladas, HNLMS Karel Doorman a la Armada Real de los Países Bajos ( RNLN ) .

La ceremonia marcó la fiscalización con éxito del programa de pruebas de aceptación de mar de la nave, dijo un portavoz de DMO.
El Karel Doorman ahora comenzará su labor de seguimiento de trayectoria, con miras a lograr la disponibilidad operacional completa a mediados de 2016 .

Construido por Damen Schelde Naval Shipbuilding en Vlissingen en virtud de un contrato firmado en diciembre de 2009 , el Karel Doorman se estableció en junio de 2011 y se puso en marcha en octubre de 2012.

Tras la puesta en marcha , el buque se embarcó en un despliegue de nueve semanas a Noruega , Canadá, Estados Unidos, y las Antillas holandesas donde se llevó a cabo los ensayos de clima cálido ,y bajo el agua pruebas de firma magnética bajo supervisión de varios Organismos . Además del programa de pruebas de la DMO, el Karel Doorman fue utilizado para la reposición en operaciones marítimas durante estas nueve semanas , el transporte de los equipos a las Antillas Holandesas y pruebas exitosas con un avión tiltrotor Bell- Boeing MV- 22 Osprey

También participó en HUREX 2015, lo que demuestra la versatilidad y el potencial de la nave, dijo el vocero.

Antes de la puesta en marcha, en noviembre de 2014, la nave también completó un despliegue de tres meses al África Occidental para ofrecer ayuda a los países afectados por el ebola.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.