Israel solicitara el uso exclusivo de los F-35 en Oriente Medio

1

Por: Arie Egozi – Tel Aviv
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

F-35B Lightnings IIs

Se espera que Israel solicite el acceso exclusivo entre las naciones del Medio Oriente a algunas tecnologías estadounidenses – incluyendo el Lockheed Martin F-35 – como parte de un “paquete de compensaciones”, eso se buscara tras el apoyo de Washington a principios de este año al levantamiento de las sanciones económicas y comerciales sobre Irán.

Las probables peticiones de equipos implican F-35 adicionales, buques cisterna Boeing KC-46A, Bell Boeing V-22 convertíplanos y armas guiadas de precisión avanzadas, que aún no se han exportado por los EE.UU., incluidas las armas anti-búnkeres. Israel también quiere adquirir sistemas electrónicos no revelados que serían cruciales para mantener su capacidad de realizar misiones de ataque de largo alcance.

El Ministerio de Defensa de la nación sigue preparando su lista del equipo a solicitar, fuentes israelíes dicen que es probable que sea presentado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, cuando se reúna con el presidente estadounidense Barack Obama en noviembre.

Antes del acuerdo nuclear con Irán que se firmó en julio, Israel había dicho que la opción militar estaba en la mesa para hacer frente a Teherán. Algunas fuentes sugieren que los signos actuales indican que el acuerdo internacional no va a impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear militar, lo que obliga a Israel a ser capaz de “neutralizar la amenaza”.
Los EE.UU. también ha estado acumulando material militar en Israel debido a la situación.

https://www.flightglobal.com/news/articles/israel-to-request-exclusive-use-of-f-35-in-middle-ea-417144/

Deja un comentario