Por: David Ing – Madrid –
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000
Pirania
El Ministerio de Defensa de España ha elegido al General Dynamic Piraña 5 (prototipo) como la plataforma base para su nuevo vehículo de infantería de combate 8×8 (IFV), comentaron fuentes de la industria a IHS Jane.

Si bien ninguna decisión todavía ha sido anunciada públicamente por el Ministerio de Defensa, el Ejército Español está tratando de adquirir por lo menos 300 de estos vehículos en un pedido inicial , se espera que sea un valor aproximado de EUR1.5 millones (USD1.7 millones).

El modelo Piraña 5, que también está siendo adquirido por Dinamarca, fue una de las cinco soluciones presentadas al Ministerio de Defensa a principios de este año a raíz de una solicitud de información (RFI), tres de los cuales fueron evaluados.

La aparente decisión de seguir adelante con el Piraña se produce después de que el gobierno a principios de este año asignó 89 millones de euros para el proyecto Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR), que será financiado por el Ministerio de Industria entre 2015 y 2017.

El nuevo 8×8 reemplazará al viejo BMR (Blindado Medio sobre Ruedas), que tuvo que ser sustituido por órdenes provisionales del BAE Systems Nyala RG-31 y el Iveco LMV para proporcionar mayor protección a la tropas contra artefactos explosivos improvisados ​​durante su servicio en Afganistán.

Si bien los detalles no se han dado a conocer por el Ministerio de Defensa, se espera que el pedido inicial de los nuevos vehículos sean transportes de tropas y las versiones de exploración y comando, dejando versiones más especializadas para los contratos posteriores.

Se espera que el programa VCR incluya a Indra y SAPA como proveedores de equipos esenciales en un proyecto en el que el gobierno ha dicho que quiere mantener la producción en el país.

http://www.janes.com/article/54819/spain-selects-piranha-5-as-new-8×8

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.