Por: James Drew – Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Escorpion

El proyecto Escorpión está llevando a cabo la certificación de aeronavegabilidad con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en virtud de una nueva iniciativa diseñada para hacer que los productos militares estadounidenses sean más atractivos en el mercado internacional.

El presidente de Textron AirLand, Bill Anderson dijo que el avión de vigilancia y ataque subsónico atrajo gran interés de varios potenciales clientes internacionales durante una reciente visita a Washington, DC, en un encuentro donde también participan representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos y de la marina.

“Ellos reconocen la capacidad del Escorpión de patrulla marítima, pero realmente están buscando maneras de mantener a sus pilotos aplicados y listos para sus misiones sin tener que volar todas esas horas en aviones de alta gama – en este caso el Super Hornet”, dijo Anderson a Flightglobal en una entrevista.

“Y, desde la perspectiva de las pruebas, la marina está utilizando al viejo [Lockheed Martin P-3] para algunas pruebas de sensores y armas, incluso a un costo excepcionalmente alto por hora y muy, muy baja disposición. Así que ven el valor de la aeronave desde una perspectiva de prueba”.

Muchos viejos F / A-18 de la marina están corriendo el final de sus vidas estructurales mucho antes de lo planeado debido a que soportan demasiados compromisos operativos y a la lenta introducción del Lockheed Martin F-35C. Al parecer, la marina está buscando maneras de evitar poner horas extras en la formación y calificación de pilotos sobre aviones envejecidos, al menos para las misiones de baja gama.

“Una gran cantidad de las fuerzas aéreas lo están mirando [al Scorpion] porque sus cazas de cuarta y quinta generación en realidad están al límite de su vida y son muy difíciles de mantener y muy caro de operar – pero usted tienen que mantener sus pilotos listos para la misión”, añadió Anderson.

El equipo Scorpion ha estado recorriendo el mundo en busca de un cliente militar, o tal vez incluso un proveedor comercial para la formación de pilotos de combate. Hasta la fecha, ha habido un montón de aproximaciones, pero no hay compromisos firmes ni órdenes.

Aún así, Textron mantiene su compromiso con el proyecto Scorpion incluso a un costo significativo, un segundo lote de producción representativa está siendo ensamblado con planes para el primer vuelo en 2016 – posiblemente en mayo.

“Obviamente este es un programa militar. No estamos realmente para vender un grupo pequeño – tenemos que tener una fuerza aérea que se comprometa a la compra de una flota de estos aviones, que tenga sentido para el país “, dijo Anderson. “Esos esfuerzos tardan un poco más que la venta de aviones individuales para clientes comerciales.”

Anderson dice que para hacer al avión más atractivo para los potenciales compradores, Textron ha expresado su interés en tener el certificado de la USAF en el segundo lote, con la configuración actualizada.

La fuerza ha buscado las respuestas de la industrias para una nueva iniciativa donde las empresas pueden certificar sus aviones con los militares por su propia cuenta.

“Estamos listos para ir”, dijo Anderson. “Es claro el interés de los Estados Unidos para ayudar a que la industria estadounidense sea competitiva en el extranjero. La USAF es una fuerza aérea reconocida a nivel mundial, y creo que significaría mucho en el mercado internacional”.

El demostrador Scorpion actual está operando bajo un certificado de tipo experimental de la FAA, dijo Anderson que el Escorpión va a satisfacer incluso las más exigentes normas de aeronavegabilidad militar de Estados Unidos.

https://www.flightglobal.com/news/a…in-scorpion-jet-as-textron-seeks-usaf-417101/

Textron gana acuerdo de FMS para brindar soporte a los Texan de Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.