LA USAF comienza a remover de misiones nucleares a algunos de sus B-52.

1

Por Gareth Jennings, Londres – IHS Jane’s Defence Weekly

Traducción por Grulla.

Treinta de 76 bombarderos operativos B-52H de la USAF han de perder su papel nuclear bajo los términos del nuevo tratado START con Rusia. Un 12 aviones más también pasará por el proceso, con el trabajo previsto a ser completado a principios de 2017. Imagen: USAF - Cpl. Sean Searfus
Treinta de 76 bombarderos operativos B-52H de la USAF han de perder su papel nuclear bajo los términos del nuevo tratado START con Rusia. Un 12 aviones más también pasará por el proceso, con el trabajo previsto a ser completado a principios de 2017. Imagen: USAF – Cpl. Sean Searfus

20 de septiembre de 2015 . La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha comenzado a convertir casi la mitad de sus bombarderos estratégicos Boeing B-52H Stratofortress a servir solo para el papel convencional, de acuerdo con el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) firmado con Rusia en abril de 2010, anuncio el servicio el 17 de septiembre.

La conversión del primero (número de serie 61-1021) de 30 aviones operativos en plataformas que sin capacidad nuclear se completó en Barksdale Air Force Base (AFB) en Luisiana durante las semanas anteriores.

La flota de B-52 de la USAF se compone actualmente de 76 plataformas operativas, que son controlados por el Comando de Ataque Global de la la Fuerza Aérea (AFGSC) con sede en la Base Aérea Barksdale. Otros 12 bombarderos B-52H no operacionales se almacenan en el ‘cementerio’ en Davis-Monthan AFB en Arizona, y estos también serán convertidos (94 plataformas B-52G en el cementerio están programadas para su eliminación).

Los trabajos para convertir los 30 bombarderos operativos y los 12 alamacenados están programado para ser completados a principios de 2017.

Bajo el nuevo tratado START, que entró en vigor el 5 de febrero de 2011, los Estados Unidos y Rusia están obligados a tener no más de 1.550 ojivas nucleares desplegadas; 800 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) y bombarderos pesados con capacidad nuclear, desplegados y no desplegados; así como 700 misiles balísticos intercontinentales, SLBM y bombarderos pesados con capacidad nuclear desplegados. El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la estructura de sus fuerzas en abril de 2014 para cumplir con estos nuevos requisitos START.

Ambos países deben cumplir con los límites centrales del tratado sobre armas estratégicas por 05 de febrero 2018.

Fuente: http://www.janes.com/article/54673/usaf-begins-removing-nuclear-role-from-some-b-52-bombers

El primer B-52H Stratofortress convertido (61-1021) asignado al Ala de Bombardeo 307ma del Air Force Reserve Command. Imagen: USAF - Master Sgt. Dachelle Melville.
El primer B-52H Stratofortress convertido (61-1021) asignado al Ala de Bombardeo 307ma del Air Force Reserve Command. Imagen: USAF – Master Sgt. Dachelle Melville.

Deja un comentario