El Reino Unido considera un reemplazo del Challenger a raiz del T-14 Armata

0

Los oficiales superiores del ejército británico y los funcionarios de contratación están examinando el futuro del tanque de batalla principal de BAE Systems Challenger 2 (MBT), incluyendo la posibilidad de compra de un vehículo nuevo.

El esfuerzo se basa en la continuación de un proyecto iniciado hace más de una década para modernizar la flota de tanques del Ejército Británico, pero a principios de este año los jefes del ejército pidieron un esfuerzo más amplio para buscar soluciones radicales a la creciente obsolescencia de los 227 Challenger 2 en servicio.

En su intervención en DSEI en Londres el 16 de septiembre, el jefe del Ejército Británico, el general Sir Nick Carter, confirmó que el futuro del Challenger 2 estaba siendo considerado en los niveles más altos del ejército. Cuando se le preguntó si el ejército estaba buscando comprar un nuevo tanque para contrarrestar al dado a conocer recientemente T-14 Armada, Gen Carter indico, “Tenemos problemas con los tanques que poseemos y si no hacemos algo al respecto tendremos problemas, lo que haremos esta en discusión .

Un alto funcionario de adquisiciones del ejército dijo a IHS Jane que un nuevo MBT era una opción considerada, junto a un programa de extensión de vida limitado (LEP) para reemplazar las piezas obsoletas o una actualización más amplia. “No hemos decidido en el ámbito del programa”, dijo. Fuentes de la industria dijeron a IHS Jane que los ejecutivos de varios proveedores de vehículos blindados habían hablado al Ministerio de Defensa británico (MoD) sobre el futuro del Challenger 2, incluidas las opciones para un nuevo MBT.

Los oficiales del ejército británicos se han puesto cada vez más preocupados por la eficacia del Challenger 2, en particular sobre la letalidad de su 120mm L30A1 y su suite de municiones. Un oficial le dijo a IHS Jane que “la aparición del T-14 Armada ha tenido un impacto y evaluaciones significativas de sistemas de blindaje y de autodefensa del nuevo tanque ruso sugiriendo que el 120mm del Challenger 2 ya no lo atraviesa”.

Fuente: http://defence-blog.com/army/british-army-considers-new-mbt-in-response-to-russias-armata.html

Deja un comentario