Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente:IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción:Negro2000

La primera de las 52 aeronaves de Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) para Noruega se puso en marcha durante una ceremonia el 22 de septiembre en Fort Worth, Texas donde la compañía tiene la planta de producción.

El rodado del avion AM-1, que fue construido como parte de la producción inicial de baja velocidad (LRIP) lote 7 producción, marca el primer paso en un proceso que va a ver a la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF) sustituir su flota de 55 Lockheed Martin F-16AM / BM con 52 F-35As a finales de 2024.

Una vez que se hayan completado los ensayos en tierra y en vuelo, AM-1 se conservará en los Estados Unidos para la formación de pilotos como parte de la flota internacional en Luke Air Force Base (AFB) en Arizona antes de ser entregado a Noruega en 2017 (las tres primeros aeronaves de Noruega tendrá su sede en los EE.UU., en primera instancia). El segundo avión del país – AM-2 – está en producción y también se provee que rodara breve.

Noruega se unió al programa F-35 como socio de Nivel 3 durante el desarrollo del sistema de proyecto y fase de demostración (SDD). Es seleccionado el tipo en noviembre de 2008, y actualmente cuenta con 22 de sus 52 aviones planeados financiado. Más contratos de financiación se firmaron este año.

El avión de la RNoAF contará con las modificaciones estructurales para un paracaídas de frenado, que será instalado en el interior de una vaina situado en la parte trasera del fuselaje. Esta modificación mejorara el frenado del avión para llegar a detenerse en las pistas heladas de Noruega durante su largo invierno. La fuerza planea basar sus F-35As en la base aérea de Orland en el centro de Noruega, la base aérea de Bodo esta programada para cerrarse con el retiro de los F-16.

A raíz de la modificación del paracaídas de frenado solicitado por la RNoAF, la industria noruega está muy involucrada en el programa F-35, que espera que sea por un valor de hasta USD4.7 millones de dólares para la economía nacional durante su vida útil.

http://www.janes.com/article/54707/first-f-35-for-norway-rolled-out-at-fort-worth

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.