DSEI: Brimstone para el Apache​

0

Por: Craig Hoyle- Londres
Fuente: /www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

La necesidad del ejército británico de un sistema de armas para el futuro helicóptero de ataque ha llevado a MBDA a comenzar la promoción de un candidato potencial derivado del misil aire-tierra Brimstone de 50 kg (110 libras) de peso.

Mostrado por primera vez en la exposición de Londres (DSEI) Defensa Seguridad Equipos Internacional, el concepto se basa en el Brimstone de modo dual existente, que actualmente está siendo utilizado por la Royal Air Force en el Panavia Tornado GR4s para atacar objetivos del Estado Islámico en Irak. La imagen de una combinación potencial muestra un Boeing AH-64E Apache llevar una carga máxima de 16 de estas armas de precisión.

Actualmente esta equipado con un buscador de modo dual, el Brimstone proporciona una “capacidad probada rápido y ágil contra tierra y amenazas marítimas”, dice MBDA. La compañía cita una efectividad en el combate de más del 98% en Afganistán y Libia en el material de marketing se muestra en su stand de DSEI.

MBDA, sin embargo, ha ido más allá de simplemente pintar de verde al Brimstone en un intento por colaborar con el Cuerpo Aéreo del Ejército. Ha empleado a dos ex pilotos de Apache para ayudar a desarrollar conceptos de operación y tenía un simulador de cabina del helicóptero de ataque en la feria, para ayudar a demostrar su sistema de armas.

Los detalles de las posibles adaptaciones al diseño del Brimstone para que sea portado por el helicóptero no han sido revelados, pero la compañía tiene previsto realizar una demostración de vuelo usando un Apache a finales de esta década. Seria un misil de producción estándar, sin embargo, es susceptible de beneficiarse de las inversiones en una ojiva insensibles y en el motor, que se están comenzando a hacer para la integración del Brimstone 2 con el Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force a finales de este decenio.

Mientras que el Reino Unido aún tiene que definir la dirección futura de su fuerza de helicópteros de ataque, el ejército tiene la intención de alinearse a la última versión del AH-64E del Apache. El servicio actualmente vuela el AH1 una variante nacional específica del AH-64D, pero planea tener estos reemplazados o reconstruidos al último estándar bloque III del Ejército de Estados Unidos.

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/dsei-brimstone-goes-green-for-apache-integration-416896/

Deja un comentario