Despliegue de tropas colombianas por posible incursión venezolana

0

Según lo reportado por el medio RCN, en el dia de ayer un grupo de indigenas wayuu junto a diversos funcionarios colombianos reportaron que dos miembros de su nacionalidad fueron acribillados por personal de la Guardia Nacional Venezolana en la región de Uribia.

Los fallecidos, reportados como Henry Ipuana y Deiber Férnandez, habrían sido baleados por el Ejercito de Venezuela segun lo reportado por el secretario de gobierno de La Guajira. “Fueron baleados por el Ejército venezolano con tiros de fusil; quedan heridos los dos muchachos, de allí fallece el primero en un hospital de Venezuela y el segundo por tener heridas de complejidad fue traído a Maicao a un hospital de tercer nivel y fallece en territorio colombiano”, aseguró el mismo.

En función de lo ocurrido en la madrugada de ayer, el Comandante de las Fuerzas Militares colombianas, Gral. Juan Pablo Rodriguez, habría ordenado el despliegue de tropas en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos colombianos.

De igual forma, el Ministerio de Defensa y autoridades centrales de la República de Colombia han girado el pedido de explicaciones a sus pares venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí