Boeing duplica la carga de misiles del F-15C en la actualización Eagle ‘2040C’

0

Por JAMES DREW

Boeing ha dado a conocer la versión en marcha asesinado a tiros de su caza supersónico de superioridad aérea F-15C diseñado para mantener a la envejecida flota operacionalmente relevante a través del 2040.

Llamado 2040C, el paquete de actualización incluye bastidores para municiones en “paquete cuádruple”diseñados para duplicar la carga útil del avión a 16 misiles aire-aire y los tanques de combustible conformables para vuelos de largo alcance.

Para las comunicaciones, Boeing está ofreciendo de forma natural el “Talon HATE”, el programa de la fuerza aérea para la conexión de los F-15 con los Lockheed Martin F-22 Raptor.

En cuanto a la supervivencia, el paquete de Boeing incluye el radar Raytheon AESA APG-63 (V) 3 y un sensor IRST de largo alcance de “primera vista, primer disparo, primera muerte” para el combate aéreo.

El 2040C continúa con la entrega del Sistema EPAWSS (Eagle Passive/Active Warning Survivability System ), un programa diseñado para equipar a la cuarta generación F-15 con las últimas capacidades de guerra electrónica. Se espera pronto el anuncio de un contrato para que este programa.

Mike Gibbons el vicepresidente de Boeing para el programa F-15 dice que el concepto 2040C es una evolución del Silent Eagle propuesto a Corea del Sur, con algunas mejoras de bajo observabilidad pero sobre todo un enfoque en las últimas capacidades aéreas y de letalidad.

“El F-15 y el F-22 combatiran juntos en el futuro en la década de 2030; la evaluación y el análisis que hemos hecho apunta a esto como un buen conjunto de soluciones para la fuerza aérea “, dijo en una conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington. “La Fuerza Aérea ha financiado algunos de ellos y estamos en las discusiones sobre los otros, pero muchos están financiados por los programas de registro.”

“Duplicar el número de misiles en el avión no es algo que sea un programa actual de registro, pero es algo que sabemos que es de interés para la fuerza aérea.”

Gibbons dice que en lugar de llevar armas internamente para reducir la sección transversal radar del Eagle, la “amenaza en evolución” de Rusia y de China desplegando aviones de combate avanzados, favorece el llevar más armamento, de acuerdo con Boeing.

El Pentágono cerro la producción del F-22 en 195 aeronaves, lo que obligó a la fuerza aérea mantener el F-15C en servicio mucho más de lo previsto, y los conceptos operacionales actuales juntan a los dos cazas en una mezcla de máximos y mínimos.

Boeing ve un mercado de modernización para el F-15C de más de 200 aviones en servicio activo y los de la Guardia Nacional Aérea, y las nuevas cargas útiles se podrían entregar como parte de un futuro programa de ampliación de vida en servicio (SLEP)

Gibbons dice que algunos F-15C de la USAF tienen más de 20.000 horas de tiempo de vuelo restante en la estructura del avión, mientras que otros están en su “adolescencia” y requerirían nuevas alas y superficies verticales.

En su intervención en una mesa redonda de medios el 15 de septiembre, el comandante del Comando Aérep de Combate Gen Hawk Carlisle dijo que el F-15C requerirá un programa de extensión de la vida en un futuro próximo y las capacidades adicionales que se ofrecen por Boeing se considerarán como parte de eso.

La actualización sería un “proyecto de ley importante”, pero dice que la planificación para la que hay que empezarla ahora, a falta de más F-22. Boeing también se dirige a los operadores internacionales del F-15C, incluyendo Japón, Israel y Arabia Saudita.

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-doubles-f-15c-missile-load-in-2040c-eagle-u-416766/

Deja un comentario