Por: James Drew – Washington DC
Fuente: https://www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

La organización de las fuerzas especiales, que emplean a una gran flota de aeronaves artilladas y equipadas con cañones de 30 mm y 105 mm, está llevando a cabo el Tactical Off-board Sensor como una manera de “tomar la cubierta de tiempo lejos del enemigo”.

El comandante del AFSOC (Air Force Special Operations Command) el Teniente General Bradley Heithold dijo que el UAV se podría lanzar puesto en marcha, y podría caer de la parte trasera del AC-130 de Lockheed Martin en una órbita por debajo de las nubes. El sensor se controla de forma remota desde el AC-130, permitiendo que las tripulaciones alimenten de coordenadas e imágenes del objetivo el sistema de control de fuego de a bordo.

“Hoy en día, en muchos casos, estamos dando cubierta de tiempo al enemigo”, dijo Heithhold en una conferencia en AFA Air & Space Conference en Washington esta semana.

“El enemigo está maniobrando y concentrando contra un objetivo muchas veces debido a la cubierta de tiempo, y tenemos que quitar eso.”

Las AFSOC han iniciado un programa rápido de concepto/demostrador utilizando un UAV Raytheon-Sensintel Coyote y otro estándar dirigido a la industria de la topografía, en un proyecto de adquisición de 18 a 24 meses y procurar la mejor solución a largo plazo. Heithhold quiere un dispositivo desechable que pueda funcionar durante 1 hora o más.

El Coyote se utilizó recientemente en la Oficina de Investigación Naval para demostrar un enjambre UAV y se ha utilizado en muchos otros experimentos.

L-3 Communications tiene un UAV similar llamado Stiletto, que estaba en exhibición en la conferencia. El Stiletto pesa 12 kg (28 libras) y tiene una autonomía de más de 30 minutos.

La tecnología del sensor fuera de abordo no es nueva. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea ha estado explorando diferentes dispositivos durante varios años, pero no tuvieron un usuario como AFSOC para que se convierta en un programa de registro.

Los AC-130 artillados generalmente operan desde 25,000ft a 28,000ft, proveyendo “fuego cerrado” apoyo aéreo a las tropas de tierra y unidades de fuerzas especiales. Llevan una variedad de armas inteligentes, incluyendo la Small Diameter Bomb de Boeing y el misil Griffin de Raytheon.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.