Por Richard D Fisher Jr, Londres – IHS Jane’s Defence Weekly

17 de septiembre de 2015 – El Instituto de Investigación Electro Optica Luoyang (LEOC) ha participado en gran medida en el desarrollo de su misil aire-aire de corto alcance y quinta generación PL-10 , de acuerdo con los comentarios del diseñador del misil en un programa de televisión de difusión de China a finales de Agosto.

El AAM PL-10 fue visto por primera vez en los sitios web chinos en 2013 siendo transportado en un soporte retráctil de la bodega de armamento lateral del caza furtivo de quinta generación Chengdu Aircraft Corporation (CAC) J-20 . Más recientemente se ha visto en la puntera alar del caza Shenyang Aircraft Corporation J-11.

El informe de la televisión presentó una entrevista con el diseñador en jefe del PL-10, Liang Xiaogeng. Según Mark Stokes, Xiaogeng pertenece al instituto de investigación del Proyecto 2049, Liang también sirvió como el diseñador en jefe adjunto del AAM infrarrojo LEOC PL-9C con mira en el casco y como jefe de diseño del AMM auto-guiado PL-12 de medio alcance.

El informe era inusual, ya que proporciona importantes datos históricos y el rendimiento de una nueva arma antes de su presentación oficial en alguna exhibición de armamento. Por ejemplo, el informe señala que el PL-10 pesa 89 kg, tiene una longitud de 3 m, y un alcance de 20 km. Ha estado en desarrollo durante siete años, un prototipo fue terminado en 2013, y desde entonces ha sido ensayado su lanzamiento unas 30 veces.

El informe también señaló que el PL-10 tiene capacidad de “clase mundial” que incluyen un “buscador infrarrojo de imagen multi elementos con capacidades anti-jamming” e indicó que es capaz de alcanzar altos ángulos de ataque fuera del eje de puntería y tiene súper maniobrabilidad.

Las imágenes de 2013 y las más recientes confirman que el PL-10 usa aletas de empuje vectorial en el tubo de escape del motor. Estos, además de las grandes aletas de cola con una ligera flecha negativa, probablemente le confieren súper maniobrabilidad.

Como AAM comparables, el PL-10 probablemente también utiliza un nuevo sistema de mira de pantalla montada en el casco (HMD).

Fuente: http://www.janes.com/article/54531/chief-designer-reveals-data-on-china-s-new-luoyang-pl-10-aam

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.