BAE Systems completa lanzamientos del Meteor

0

Por Gareth Jennings, Londres – IHS Jane’s Defence Weekly

15 de septiembre de 2015 – BAE Systems ha completado con éxito las pruebas de tiro guiadas del misil aire-aire Meteor, del tipo BVRAAM (Más Allá del Alcance Visual Meteor, lanzado desde un avión de combate Eurofighter Typhoon, le informo a IHS Jane el 14 de septiembre.

[ad name=”ZM Blog B”]

Durante los ensayos, que tuvieron lugar en el campo de tiro de las Hébridad, perteneciente al Ministerio de Defensa del Reino Unido, la aeronave Typhoon IPA6 lanzó misiles Meteor contra blancos aéreos reales en escenarios pre-planeados como parte de las mejoras más amplias dentro de las campañas de pruebas de vuelo del Typhoon Fase 2 (P2E . De acuerdo con el piloto de pruebas Nat Makepeace, de BAE Systems, el misil se separó limpiamente y se guio con éxito hacia su objetivo, manteniendo un enlace de datos con la aeronave.

Las pruebas de vuelo fueron realizadas por BAE Systems con el apoyo de QinetiQ, MBDA, y Selex, y forman parte del contrato con Agencia de Gestión del Eurofighter y Tornado de la OTAN (NETMA)para integrar plenamente el misil Meteor en el Typhoon a finales de 2016.

Este lanzamiento del Meteor sigue a los anteriores realizados por el IPA1 en diciembre de 2014. Esos primeros lanzamientos se llevaron a cabo para poner a prueba el propio misil, mientras que esta última ronda de pruebas se refirieron a la integración del Meteor en el último Typhoon estándar y a las pruebas de la interacción del misil con el radar .

En declaraciones a IHS Jane en julio, BAE Systems dijo que los lanzamientos de Meteor fueron la primera fase de una campaña de pruebas de 150 vuelos para la mejora de la capacidad P2E en toda la flota de pruebas internacional. En las próximas semanas, la aeronave monoplaza IPA6 estará acompañada en la campaña por un Typhoon de doble asiento que BAE Systems tomo prestado del Ministerio de Defensa (BT017), así como por los aviones previstos en las demás naciones del consorcio Eurofighter de Alemania , Italia y España.

Se espera que los vuelos del P2E corran hasta el final del año, e incluirá pruebas del misil de crucero MBDA Storm Shadow (incluyendo lanzamientos en el Reino Unido por la aviación italiana), y prueba de nuevas mejoras adicionales en la interfaz de cabina y otros trabajos de desarrollo generales en el P2E.

Suponiendo que la campaña de pruebas sea satisfactoria, la configuración P2E debería estar lista para desplegarse antes de finales de 2017.

Fuente: http://www.janes.com/article/54194/bae-systems-completes-meteor-firings-for-typhoon-p2e-upgrade

Deja un comentario