Aviones de combate furtivos como el F-22, cuatro de los cuales regresaron de un despliegue durante agosto a Europa como parte del ERI del Pentágono, se necesitan para hacer frente a la creciente amenaza A2/AD de Rusia en el continente. Fuente: USAF - Airman 1st Class Luke Kitterman
Aviones de combate furtivos como el F-22, cuatro de los cuales regresaron de un despliegue durante agosto a Europa como parte del ERI del Pentágono, se necesitan para hacer frente a la creciente amenaza A2/AD de Rusia en el continente. Fuente: USAF – Airman 1st Class Luke Kitterman

Por Marina Malenic, Washington, DC – IHS Jane’s Defence Weekly

Traducido por Grulla.

Puntos clave:
– La modernización militar de Rusia ha disminuido la superioridad aérea de la OTAN en Europa
– El Pentágono está más alarmado por la capacidad de Rusia para crear desafíos A2/AD

16 de septiembre de 2015 – La modernización militar de Rusia ha disminuido la superioridad aérea de la OTAN en Europa, dijo el general Frank Gorenc, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África, durante el simposio anual de la Asociación de la Fuerza Aérea el 14 de septiembre.

“Han cerrado la brecha,” dijo el Gen. Gorenc, también el jefe del Comando Aéreo Aliado, a los periodistas durante una conferencia.

“La ventaja que tenemos desde el aire, lo que puedo decir honestamente, se está reduciendo”, añadió. “Pero lo más alarmante es su capacidad para crear anti-acceso / área negación [A2 / AD].”

A raíz de las dificultades que Moscú experimentó durante la invasión a Georgia del 2008, Rusia inició “una gran modernización”, dijo el Gen. Gorenc. “Ellos aprendieron mucho en el camino, y ellos hicieron movimientos para cerrar la ventaja asimétrica planteada por la calidad de nuestra fuerza aérea, lo han hecho.”

El Gen. Gorenc está especialmente preocupado por dos zonas A2/AD, Crimea en el Mar Negro y Kaliningrado en el Mar Báltico. “Algunos de los despliegues que están en Kaliningrado hoy se extienden a Polonia”, dijo. “Es un hecho.”

Mientras tanto, los cuatro cazas furtivos Lockheed Martin F-22 Raptor de la USAF que llegaron a la base aérea de Spangdahlem en Alemania el 28 de agosto para entrenamiento, ya han regresado a los Estados Unidos. La capacitación fue diseñada para probar que el despliegue estos aviones de combate de quinta generación se puede implementar con éxito a bases europeas y otras instalaciones de la OTAN, así como familiarizar a los pilotos con el teatro regional.

El despliegue también permitió a las fuerzas estadounidenses la oportunidad de conducir el entrenamiento de combate aéreo con diferentes aviones estadounidenses y europeos El Pentágono anunció por primera vez el despliegue el 24 de agosto como parte de la Iniciativa Europea Tranquilícese (ERI), que busca impulsar la confianza de los aliados de Estados Unidos preocupados por la actividad rusa en Ucrania.

La USAF en junio comenzó sus esfuerzos ERI con el despliegue temporal de tres bombarderos Boeing B-52H Stratofortress y dos Northrop Grumman B-2 Spirit al Reino Unido, y de ocho aviones de ataque Fairchild-Republic A-10C Thunderbolt II a Estonia. Más aviones se han desplegado desde entonces.

Fuente: http://www.janes.com/article/54311/…Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.