General Dynamics Ajax SV . Imagen: Patrick Olner;
General Dynamics Ajax SV . Imagen: Patrick Olner;

Por Nicholas de Larrinaga, London – IHS Jane’s Defence Weekly

Traducido por Rojo.

El ejército británico tiene pedidos 589 vehículos de la familia Ajax bajo un contrato de fabricación por 3.5 millones de libras esterlinas (USD5.4 millones) otorgado a General Dynamics UK (GDUK) en septiembre de 2014 a los fines de reemplazar a la antigua familia de blindados CVR (T) (Scimitar y versiones varias).

El nombre Ajax se aplica a toda la familia en su conjunto y específicamente para la versión con torreta de Lockheed Martin UK armada con el Sistema de Armamento Telescópico Encapsulado (CTAS) de 40mm . Esta es la versión más numerosa de todas las variantes, con 245 pedidos.

Cinco variantes sin torreta del Ajax, antes conocidas como la familia de Movilidad Protegida de Reconocimiento y Apoyo (PMRS) también han visto cambiados sus designaciones:
– La variante de Apoyo de Reconocimiento es ahora conocida como Ares (93 unidades encargada)
– Mando y Control (C2) se llama ahora Athena (112)
– Vehículo de Reparación de Equipo será conocido como Apolo (50)
– La versión de Recuperación de Equipo se llama Atlas (38) y
– Reconocimiento de Ingeniería se denominará Argus (51).

El primer prototipo Ajax (P1) entrará en un período de pruebas de validación, siendo uno de los siete prototipos ordenados a General Dynamics como parte del programa de fase de demostración del Scouts SV.
Aunque se había previsto inicialmente que fuera el cuarto prototipo (P4), una unidad de pre-serie de la familia PMRS fue en realidad el primero en ser completado y ha estado llevando a cabo pruebas de validación, ya que fue presentado en la exposición Defence Vehicle Dynamics, en junio de 2014.

En total habrá tres prototipos Ajax programados para ser entregados en 2016,  de los cuales dos estarán en la configuración optimizada para operaciones de combate de importancia (MCO), con un solo configurado para Operaciones de Paz (PSO).

Fuente: http://www.janes.com/article/54339/dsei-2015-uk-s-scout-sv-renamed-ajax-as-first-turreted-prototype-unveiled

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.