DSEI 2015 : EXPAL exhibe el sistema EIMOS en su nueva configuración.

0
ExPal EIMOS sobre VAMTAC ST5.
ExPal EIMOS sobre VAMTAC ST5.
ExPal EIMOS sobre VAMTAC ST5.
ExPal EIMOS sobre VAMTAC ST5.

Por Charles Forrester, London – IHS Jane’s Defence Weekly

Traducido por Rojo.

Puntos clave:
– EXPAL ha exhibido una nueva variante de su sistema de mortero sobre camión EIMOS , montado en un vehículo utilitario ligero URO VAMTAC ST5
– El nuevo sistema permite una tripulación de cuatro personas y también cuenta con sistemas de sensores adicionales.

En declaraciones a IHS Jane el 15 de septiembre , representantes de la compañía declararon que el sistema EIMOS ha recibido una serie de mejoras en la suite de sensores, siendo exhibido en un vehículo con nuevo chasis.
La nueva plataforma URO VAMTAC ST5 está compuesta por una tripulación de cuatro personas en la cabina, con la posición del comandante en el asiento del acompañante . El comandante también se encarga de apuntar y disparar con el arma utilizando el sistema de control TECHFIRE de la compañía , el cual puede recibir información desde una amplia red de entradas.

La nueva configuración del vehículo permite acomodar 54 bombas de mortero de 81mm, las cuales son transportadas en la parte trasera del vehículo. Sin embargo , el sistema se puede modificar para diferentes plataformas de vehículos en función del cliente, lo que puede tener un impacto en el tamaño de la santa bárbara.

EIMOS también cuenta con un nuevo sistema meteorológico montado en el techo de la cabina para ayudar a mejorar los cálculos balísticos realizados por el sistema de control de fuego.

El disparo del mortero puede realizarse desde el interior del vehículo o llevarse a cabo desde una posición detrás del mortero, empleando para ello un sistema de joystick. En caso de un fallo en el sistema, la tripulación cuenta con un bípode y una placa base.

El sistema utiliza principalmente un cañon de 81 mm , sin embargo puede ser empleado uno de 60 mm para realizar instrucción.
La característica más singular del sistema de mortero es un sistema de retroceso hidroneumático que al parecer reduce la fuerza de retroceso en un 90% , lo que le permite ser integrado en vehículos tácticos ligeros y ser utilizado sin estabilizadores.

Fuente: http://www.janes.com/article/54411/dsei-2015-expal-exhibits-eimos-in-new-four-seat-configuration-with-improved-sensors

Deja un comentario